skip to Main Content
Retiran La Histórica Cortina De Vidrio De La Fachada Y Cambiarán La Estética Del Teatro Comedia

Retiran la histórica cortina de vidrio de la fachada y cambiarán la estética del Teatro Comedia

  • Estará conformado por un revestimiento de venecitas negras, en la misma sintonía que presentan los espacios interiores.
  • Además, avanzan los trabajos de instalación del sistema de incendios y ejecución de gradas.

La Municipalidad de Córdoba desmonta la histórica cortina de vidrio junto al ploteo adosado que oficiaban como fachada del Teatro Comedia.

En su lugar, se procederá a la construcción de una subestructura metálica y una placa que servirán de soporte para la colocación de venecitas negras de 3×3 centímetros.

Las venecitas continúan el lenguaje estético de los espacios internos del teatro que, hoy, se podrán encontrar en el hall de ingreso junto a los laterales que permanecerán como en su origen.

Los rayos de sol le brindarán a la fachada un agradable aspecto pixelado que irá mutando con el transcurso del día.

Las obras avanzan a buen ritmo, con un avance del 60% de la totalidad del espacio.

En el interior, avanzan los trabajos de instalación del sistema de incendios, ejecución de gradas, colocación de venecitas y revestimientos.

Entre las últimas tareas, se ejecutó el cerramiento de la fachada de la sala de ensayos ubicada en la planta alta del Comedia y se reconstruyeron 500 metros cuadrados de cubiertas que no cumplimentaban los requisitos mínimos de carga ni la suficiente pendiente de estanqueidad.

Tras su incendio en el año 2007, los trabajos para su recuperación se iniciaron y discontinuaron de manera sistemática.

En el 2018, con escaso avance de obra, los trabajos fueron abandonados por falta de pago a la empresa. Por decisión del intendente Martín Llaryora, las tareas se reiniciaron en marzo de 2021.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario