skip to Main Content
Retiran La Carpa De Plaza España Utilizada Reparar El Techo Que Filtraba Agua

Retiran la carpa de Plaza España utilizada reparar el techo que filtraba agua

  • La estructura se montó para realizar una obra hídrica que permita evitar el constante ingreso de agua de lluvia, afectando seriamente los pisos de madera y revestimientos del interior, como así también el sistema eléctrico y de refrigeración.
  • Las filtraciones ocurrieron debido al apresuramiento de la gestión anterior por inaugurar este espacio.

La carpa de Plaza España, colocada en mayo de este año, ya fue quitada luego de cuatro meses de trabajo.

La estructura, de 20 metros de largo por 20 metros de ancho, se elevaba hasta 5 metros en su punto más alto y permitía desarrollar con seguridad las tareas que allí se llevaban a cabo.

Los trabajos en este punto neurálgico de Nueva Córdoba implicaron la reparación completa del techo vidriado en el centro de la plaza.

Este techo, compuesto por más de 200 placas de vidrio, presentaba filtraciones debido a su prematura inauguración en 2019, durante la gestión municipal anterior.

El quitado de la carpa significa la reparación completa y total del techo, que debido a la curación de los vidrios y el colocado de sellado y canaletas, ya no filtrará más agua.

Estos trabajos corrieron por cuenta de la empresa constructora y no implicó gastos adicionales para el municipio.

Cómo continúan los trabajos

Ahora la obra se desarrolla en distintos puntos de la plaza al mismo tiempo, principalmente en las fuentes y en el subsuelo.

Las intervenciones comprenden tareas de reparación e impermeabilización. Se está trabajando en las terminaciones y ya se arreglaron los espejos de agua y el desagüe.

También se realiza el emplacado para revestir las paredes y el cielorraso.

Recientemente finalizó la restauración del cielorraso en el hall de ingreso, donde están ubicados un ascensor y escaleras caracol.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario