skip to Main Content
Restituyeron La Placa Que Recuerda A La Cochera De La Municipalidad Como Centro De Detención Clandestino

Restituyeron la placa que recuerda a la cochera de la Municipalidad como centro de detención clandestino

  • El estacionamiento del Palacio 6 de Julio funcionó como espacio de detención ilegal y clandestino durante la última dictadura.
  • La placa había sido vandalizada el pasado 21 de agosto.

La Municipalidad de Córdoba restituyó esta tarde la placa identificatoria ubicada en el ingreso de la cochera del Palacio 6 de Julio, que da cuenta de la utilización del sitio como centro de detención ilegal y clandestino durante la última dictadura cívico-militar.

La placa, emplazada en el 2018 con la leyenda “Espacio de detención en el contexto de Terrorismo de Estado; recordatorio de las personas detenidas clandestinamente durante la pasada dictadura militar período marzo 1976- diciembre 1983”, había sido vandalizada el pasado 21 de agosto.

“Quiero rescatar la decisión política del intendente Martín Llaryora de que la placa esté exactamente igual que cuando se puso en la gestión anterior. Esto muestra que ‘Memoria, Verdad, Justicia’, que la cultura de Derechos Humanos nos pertenece a la gran mayoría del pueblo argentino, más allá de nuestras pertenencias partidarias”, destacó el Director de Derechos Humanos, Emiliano Fessia.

A su turno, el Secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, manifestó que la restitución de la placa es la reafirmación del municipio con la política de Derechos Humanos. “Es la reivindicación de este Estado Municipal con todas aquellas personas que lucharon por una Argentina más democrática”, expresó Siciliano.

Por su parte, Francisco Luis Sánchez, ex empleado municipal, declaró: “La restitución de la placa es producto de un intendente y un equipo de trabajo que están comprometidos con todas las cosas que le pasan a la ciudad”.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top