Renuevan instalaciones de la sede del Servicio Odontológico Municipal
- Se realizaron reparaciones varias y la pintura de distintos espacios.
- Además, se colocaron juegos en la sala de espera para niños, mientras que la de adultos dispone de nuevos sillones.
- Actualmente el servicio odontológico atiende a 2.500 personas mensualmente de manera gratuita.
A través de múltiples acciones de puesta en valor, la Municipalidad de Córdoba celebró el 61°aniversario del Servicio Odontológico Municipal (SOM), ubicado en calle San Martín 850.
En forma coordinada con la Secretaría de Salud, el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) realizó una serie de reparaciones en la mampostería y la pintura de ambas salas de espera. Además, en la sala infantil se colocaron juegos para el entretenimiento de los más pequeños, mientras que en la zona para adultos se colocaron nuevos sillones.
El SOM es el servicio odontológico público más extenso del país, el cual funciona como una red integrada por su sede central y los Centros de Salud de nuestra ciudad que cuentan con ese tipo de consultorios.
A través del mismo los vecinos pueden obtener de manera gratuita: servicios de atención odontológica primaria, operatoria (obturación de caries), periodoncia (limpiezas), prótesis, endodoncia (tratamientos de conducto), cirugía y exodoncia, tratamiento en adolescentes, radiología, ortodoncia pediátrica, implantología (colocación de implantes), laboratorio dental y oncología bucal.
A pesar de las contingencias por la pandemia, el servicio continuó con la atención en todo momento, lapso en el que se recibieron a más de 7.500 pacientes. Actualmente, el servicio atiende aproximadamente a 2.500 cordobeses por mes en su casa central.
Las prestaciones se brindan en calle San Martín 850, en el horario de lunes a viernes de 7:00 a 14:00 horas. Se puede obtener turno de manera presencial o a través del teléfono 351-4342250. En caso de urgencia, no se precisa turno programado.
También posee un número telefónico para comunicarse vía Whatsapp (351-2028277) para la atención virtual, donde se despejan dudas y consultas de los vecinos.