skip to Main Content
Renovado, El Jardín Botánico Celebra Su Cumpleaños Número 22

Renovado, el Jardín Botánico celebra su cumpleaños número 22

  • El predio de seis hectáreas, ubicado en barrio Quebrada de las Rosas, fue inaugurado el 14 de abril de 1999 por Rubén Américo Martí.
  • En 2020 la gestión del intendente Martín Llaryora recuperó sus paseos y puso en valor la infraestructura del lugar.

El Jardín Botánico de la ciudad celebró hoy su cumpleaños número 22 con charlas virtuales que tuvieron como protagonistas a trabajadores y personalidades que, hace más de dos décadas, tuvieron un rol destacado en el proyecto que se cristalizó con su inauguración.

El espacio, ubicado en Francisco Yunyent 5491 de barrio Quebrada de las Rosas, fue fundado por Rubén Martí en 1999.

En 2020, la gestión del intendente Martín Llaryora llevó a cabo diversas acciones de recuperación y puesta en valor de su infraestructura y de los paseos que lo componen.

“El Jardín Botánico de Córdoba es un espacio joven en comparación con otros jardines del mundo. Este espacio existe gracias a los reclamos del sector botanista de la ciudad y a quienes les debemos el espíritu de Botánico. Hoy les queremos agradecer inmensamente a todos ellos y ellas”, expresó su director, Guillermo Díaz Cornejo.

Visitas
El Jardín Botánico de la ciudad recibe al público de lunes a lunes de 9 a 19 hs. Las visitas son gratuitas y sin turno previo. El ingreso se realiza en burbujas de hasta seis personas, respetando el distanciamiento con otros grupos.

En sus seis hectáreas el Botánico cuenta con distintos paseos, todos muy bien sectorizados: El paseo de las Flores, Selva Subtropical, Huerta, Flora Nativa, Pasturas, Trepadoras, Rocallas, Cactus y Árboles Urbanos. Ofrece una laguna artificial con peces carpas, tortugas y un jardín acuático, sin olvidar el Mirador del Arroyo, donde se integran los paseos. Cuenta también con un Jardín Zen, espacio para la reflexión y meditación.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, realizó diversas acciones de mantenimiento sobre el puente, se repararon las mallas de las lagunas, además de la extracción de las totoras y de plantas exóticas.

También se arregló la huerta orgánica y con todo el material recogido se realizó compost.

Una de las acciones más notorias fue la recuperación del “Paseo de la Selva Subtropical”, que alberga especies de la selva misionera. En este sector se trabajó en la puesta en funcionamiento de la fuente de agua, la instalación de un nuevo sistema de riego, poda y desmalezado del cantero central, extracción de tierra acumulada que tapaba senderos y dañaba estructuras metálicas, el reemplazo de vidrios rotos y la limpieza de los restantes.

Renovado, el Jardín Botánico cumple 22 años


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario