skip to Main Content
Reconstruyen 400 Metros De Vereda Sobre La Estación Del Ferrocarril De Alta Córdoba

Reconstruyen 400 metros de vereda sobre la estación del ferrocarril de Alta Córdoba

  • Se trata de la segunda etapa de trabajos del COyS con el objetivo de recuperar la estación.

El ente municipal Córdoba Obras y Servicios (COyS) trabaja en la recuperación de 400 metros lineales de vereda en la estación de ferrocarril de Alta Córdoba, sobre la calle Jerónimo Luis de Cabrera entre Juan Antonio Lavalleja y Av. Roque Sáenz Peña.

La intervención consiste en la demolición de la base existente, la cual se encontraba con un alto nivel de deterioro e inexistente por sectores, y su reposición junto al solado superficial.

Las tareas se enmarcan en la segunda etapa de las obras de embellecimiento y recuperación de la estación, a través de un convenio firmado con Trenes Argentinos Cargas en febrero de este año. En el mismo, ambas partes se comprometieron a trabajar de manera conjunta en la limpieza, higiene y mantenimiento de los espacios públicos que se encuentran bajo la jurisdicción de la compañía nacional.

Anteriormente, y junto a los vecinos del sector, el COyS pintó un mural de 350 metros que representó la necesidad de revindicar el ciclo de la naturaleza y cambiar a un paradigma que respete la economía circular como base.

Victoria Flores, presidenta de Córdoba Obras y Servicios, destacó en el lugar: “Recuperar esta zona es ganancia para nuestras vecinas y vecinos. Alta Córdoba cuenta con plazas y paseos hermosos y esta zona será sinónimo de todo eso. La gestión de Martín Llaryora, sigue trabajando para que vecinas, vecinos y Estado, sigamos formando parte de un cambio cultural que nos permita construir la ciudad que soñamos”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario