skip to Main Content
Realizan Trabajos De Saneamiento En El Lago Del Parque Sarmiento Para Mejorar La Oxigenación

Realizan trabajos de saneamiento en el lago del Parque Sarmiento para mejorar la oxigenación

  • Se extraen grandes cantidades de algas, lo que redundará también en un beneficio para la flora y fauna del lago.
  • También se remueven cañas totoras que fueron sembradas durante anteriores gestiones y afectan la flora y el agua del lugar.

La Municipalidad de Córdoba, a través del Ente BioCórdoba, sigue trabajando en el saneamiento de la emblemática laguna del Parque Sarmiento. En esta fase, se puso especial atención en el levantamiento de la cosecha de algas, cuya proliferación afectó partes del lago y el perilago.

La presencia excesiva de algas generó problemas ambientales como la falta de oxigenación en las aguas, daño a la flora y la fauna, y fue una preocupación para el área de Mantenimiento del Parque Sarmiento.

También está prevista la remoción de gran cantidad de cañas totoras sembradas en la laguna en anteriores gestiones. Estas cañas tienen el potencial de crecer rápidamente y en abundancia.

Si no se controla adecuadamente, puede conducir a una proliferación excesiva, cubriendo la superficie del agua y afectando negativamente a otras plantas acuáticas y la circulación del agua.

Esta segunda etapa de saneamiento continúa con firmeza buscando restaurar el equilibrio ecológico de este importante espacio verde.

«Es imperativo abordar estos desafíos de saneamiento ambientales para preservar la belleza y la biodiversidad de nuestro querido Parque Sarmiento. Estamos comprometidos con la salud a largo plazo de este ecosistema invaluable y con el bienestar de nuestra comunidad», expresó el vocal del Ente BioCórdoba, Julio Tejeda.

El trabajo de levantamiento de algas se está llevando a cabo de manera cuidadosa y coordinada, teniendo en cuenta las medidas de seguridad y preservando al máximo posible la biodiversidad presente en el entorno acuático.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario