skip to Main Content
«Derecho Al Verano» En Los Nuevos Centros De Encuentro Barrial

«Derecho al Verano» en los nuevos Centros de Encuentro Barrial

  • Se trata de actividades recreativas, deportivas y culturales. 
  • Estas propuestas se realizan de lunes a viernes de 9.30 hs a 18.00 hs.

La Secretaria de Educación a través de la Dirección de Centros de Encuentro Barrial (CEB) avanza en el desarrollo de la iniciativa “Derecho al verano en los CEB”. Se trata de actividades recreativas, deportivas, culturales, salidas a las piletas municipales y provinciales, estas propuestas se realizan de lunes a viernes de 9.30 hs a 18.00 hs.

Además, se suman cerca de 40 actividades alternativas, entre las que se destacan: “Telescopios para toda la Familia”, “Evento cultural – FLAP” y la capacitación “Habilidades para el Futuro” en herramientas digitales, gracias a un acuerdo de colaboración entre la empresa Microsoft y la Municipalidad de Córdoba.

Por otra parte, se realizan visitas a la Reserva Natural del Parque San Martín, operativos de CUS (Certificado Único de Salud) desde el “Programa Niñez Saludable” y actividades recreativas para adultos mayores.

Cabe destacar que, para que estas propuestas se lleven a cabo, se incorporaron 30 profesionales que participan en la coordinación de las actividades, gestionando aproximadamente 1500 niños por semana en cada CEB.

Actualmente son 6 los centros en funcionamiento: Villa Inés, La Tela, Capdevila, Mercantil, Estación Flores y Comunidad Renó. Los CEB son espacios comunitarios de desarrollo socioeducativo que junto a los 5 Parques Educativos están implementado diversas iniciativas para que los vecinos disfruten del verano.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó: “garantizar el derecho al disfrute del verano en distintos puntos de nuestra ciudad, es un gran desafío y lo tomamos con mucha responsabilidad. Por ello a pedido de nuestro Intendente Martín Llaryora incorporamos actividades de calidad y profesionales idóneos en las distintas temáticas. Que se logre garantizar este programa de manera articulada entre la Provincia y el Municipio, demuestra el compromiso de trabajar juntos para que Córdoba, nuestra Ciudad esté cada día Mejor”.

La directora de los Centros de Encuentro Barrial, Celeste García, destacó “estamos satisfechos con la grilla de actividades que hemos podido armar, porque en las mismas hemos podido articular en cada contexto, intereses, necesidades y oportunidades para que todas y todos los vecinos tengan acceso a una diversidad de actividades de calidad con equidad”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario