skip to Main Content
Quad Rugby: La Selección Argentina Tiene Todo Listo Para Jugar El Sudamericano En San Pablo

Quad Rugby: la Selección Argentina tiene todo listo para jugar el Sudamericano en San Pablo

  • Cinco jugadores y cuatro integrantes del staff de la selección argentina son del Club Municipalidad.
  • Participan Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia y Perú.
  • El Quad Rugby es una actividad que se practica en el Polideportivo General Paz.

La Selección Argentina de Rugby en silla de ruedas, conocido como Quad Rugby, ultima los detalles de preparación para lo que será su participación en el Sudamericano que se disputará desde el domingo 12 al miércoles 15 de marzo en San Pablo, Brasil.

Argentina participará de la cita continental junto a Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.

En el plantel de 12 jugadores convocados por el entrenador Emanuel Leguizamón hay cinco jugadores del equipo de Quad Rugby del Club Municipalidad: Mauro Castro, Facundo Costanzo, Mariano Gastaldi, Fernando Gómez y Marcelo Ullúa.

La delegación se completa con los jugadores Matías Cardozo, Lautaro Fernández, Joselino Gómez, Mariano Santoro y Rodrigo Zambrano (Buenos Aires), y Juan Herrera y Juan Cruz Bandini (Santa Fe).

Dentro del cuerpo técnico que comanda el santafesino Leguizamón también hay cuatro representantes del Club Municipalidad: Pablo Sena (primer asistente técnico), Francisco Caymes Scutari (kinesiólogo), Rodrigo Taborda (asistente) y Nicolás Maldonado (mecánico). El staff se completa con el santefesino Silvio Lucero (asistente).

Los jugadores e integrantes del cuerpo técnico del Club Municipalidad viajarán el próximo viernes a Buenos Aires y el sábado 11 lo harán hacia San Pablo.

El Sudamericano se jugará en el Centro Paralímpico Brasileño, ubicado en la ciudad de San Pablo. El evento reunirá a ocho selecciones del continente sudamericano (no están Venezuela y Ecuador) y otorgará los últimos dos cupos a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

Se disputarán dos partidos por jornada en el Centro Paralímpico Brasileño, un complejo exclusivo que tiene escenarios para todos los deportes paralímpicos.

El quad rugby es un deporte específicamente paralímpico y hace más de 10 años que se practica en Argentina. Se trata de una modalidad deportiva desarrollada por tetrapléjicos, tanto hombres como mujeres y se juega en una cancha oficial de básquet con cuatro jugadores en cada equipo.

Para practicar Quad Rugby
Las personas que pueden realizar Rugby en silla de ruedas son aquellas que tengan afectados los miembros superiores como inferiores, con cuadriplejia, tetraplejia, cuadriparesia, cuadriamputados o distrofia muscular.

Deben presentarse en el polideportivo General Paz (Roma 155, barrio General Paz), lunes, miércoles o viernes, de 19 a 22 horas.

Requisitos: ficha médica completa (retirar en el polideportivo), fotocopias del CUD (Certificado Único de Discapacidad) y DNI y electrocardiograma informado (mayores de 50 ecocardiograma).
La actividad es gratuita.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario