skip to Main Content
Provincia Y Municipio Habilitaron Obras De Urbanización En Dos Barrios De La Ciudad

Provincia y Municipio habilitaron obras de urbanización en dos barrios de la ciudad

  • 200 familias de Comunidad Juana Marta González y Cooperativa Manantiales cuentan ahora con nueva infraestructura.
  • Redes cloacales, viales y peatonales, además de alumbrado público y forestación son algunos de los trabajos realizados.
  • La inversión, de $388 millones, fue financiada de manera conjunta por el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti y el viceintendente Daniel Passerini dejaron habilitadas las obras de urbanización que el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Córdoba ejecutaron mediante una inversión conjunta en barrios Cooperativa Manantiales y Marta Juana González, en la zona sudoeste de la ciudad.

La intervención se desarrolló como parte del programa provincial “100 urbanizaciones barriales”, comprendió la construcción de redes peatonales y viales, rampas, desagües y nexos cloacales.

También se concretó la instalación de alumbrado público, se realizaron desagües y nexos cloacales. Además, la zona ya cuenta con red eléctrica de baja y media tensión.

Además, se construyeron desagües pluviales y se trabajó en la revalorización de los espacios verdes de ambos barrios, más la instalación de equipamiento urbano, en una intervención que beneficia a más de 200 familias del sector sur de la ciudad.

“Fue una inversión que hicimos con gran alegría, porque era muy difícil que cayera sobre los vecinos. Y esto sucede porque nuestra Argentina, lamentablemente, viene en crisis desde hace muchos años. Con la inflación que hay, la plata no alcanza, entonces se les hace muy difícil a las familias destinar recursos para mejorar su hábitat”, manifestó Schiaretti.

Luego, el gobernador destacó que “somos un gobierno, municipal y provincial, que no solo financia obras, sino que trabajamos todos los días. Ese trabajo nos permite cambiarle la cara a la ciudad de Córdoba”.

La inversión, ejecutada en un 70 % por la Provincia y en un 30 % por el municipio, fue de 388 millones de pesos.

Gracias a este ambicioso programa, más de 50 barriadas de Córdoba se transforman completamente para garantizar todos los servicios públicos a los vecinos y mejorar su calidad de vida.

Entre los barrios que ya fueron alcanzados se encuentran Barranca Yaco, Cabildo 2, Campo de La Ribera, Comunidad Renó, El Bosquecito, El Tropezón, El Trébol, Las Magdalenas, Ampliación Las Magdalenas, Los Chapones, Villa Inés, Villa La Tela, Villa Martínez y Villa Unión; los restantes están todos en ejecución.

La obra de urbanización en números

La intervención incluyó 2692,12 metros lineales de cordón cuneta, 1520,11 metros lineales de red de desagüe cloacal, 5137,76 m² de base granular para red vial y 1974,97 m² de badenes, además de 2089 metros lineales de cable aéreo preensamblado, 80 de cable subterráneo y dos estaciones transformadoras nuevas para asegurar la red eléctrica, tanto de baja como de media tensión.

También 35 columnas con luminarias LED, 148 conexiones domiciliarias de luz, 1938,55 m² de vereda con 44 rampas de acceso, 148 contenedores domiciliarios, 148 árboles plantados y la construcción de un nuevo nexo cloacal que permitió la conexión de 148 familias a la red.

Más servicios para los vecinos de Marta Juana González

A fines de mayo de 2022, la Municipalidad ya había inaugurado una obra que le permitió el acceso al agua potable a las 101 familias del barrio.

Esto fue posible gracias a la instalación de 879 metros lineales de cañerías, ejecución de nexos y cierre de mallas en una intervención realizada por medio de la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal.

También se realizó la red interna de agua en 68 hogares, mediante la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, gracias al trabajo de los servidores urbanos.

El programa “Más Agua, Más Salud” ya llegó efectivamente a 19 asentamientos y barrios populares de la ciudad, mientras que desarrolla obras en otros 6.

Otros 24 nuevos proyectos se encuentran en etapa de asistencia técnica para alcanzar a 10.500 vecinos más.

Nueva urbanización también en Villa Martínez

En los últimos días, el intendente Martín Llaryora y el gobernador Juan Schiaretti inauguraron la 14° urbanización en la ciudad correspondiente al mencionado programa.

Se trata de aquella ubicada en barrio Villa Martínez, sobre 38,2 hectáreas en la zona sudoeste de la ciudad. Entre otras tareas, se construyeron 32.030,92 m² de pavimento, 10.537,5 m² de vereda, 9.422 metros lineales de cordón cuneta y 7.497 m² de bocacalles de hormigón.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario