El programa “Salud Mental en Comunidad” se propone Conectar, Integrar y Humanizar el acceso a la Salud Mental, mediante el financiamiento de proyectos a instituciones del COPIPRED que fortalezcan la Red de servicios y cuidados en salud mental y consumos problemáticos en la ciudad de Córdoba.
Este programa pretende ampliar la capacidad de respuesta, intervención y articulación con el Estado Municipal de las instituciones y organizaciones que forman parte del Consejo Municipal de Políticas Integrales en Salud Mental y Consumos Problemáticos. De esta manera, se propone impulsar un modelo de abordaje integral, intersectorial y con base en la comunidad, centrado en las personas y en la garantía de los derechos humanos.
Para ello se dispondrá del financiamiento de proyectos y el apoyo, mediante recursos materiales, a aquellos dispositivos integrados y articulados en el COPIPRED con abordaje en salud mental y consumos problemáticos, en la ciudad de Córdoba.