Municipalidad de Córdoba.

Programas

DISPOSITIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DOCENTE: “FORMACIÓN SITUADA”

1838 docentes reflexionaron sobre alfabetización en 2024, con 14019 certificaciones emitidas.

El mismo está dirigido a los equipos docentes de todos los niveles y modalidades educativas. La propuestaFormación Situada» sitúa como prioridad, los tiempos y espacios institucionales imprescindibles  para el trabajo reflexivo, colectivo y colaborativo que requieren del diseño, la gestión y evaluación del Plan Educativo Institucional (PEI).

La modalidad de agrupamientos por áreas y ciclos -propuesta para los dos primeros encuentros- favorece la interacción, reflexión y construcción colectiva de prácticas, lo que facilita una articulación efectiva y redunda en el fortalecimiento de la colaboración y trabajo en conjunto. 

Estas jornadas también permiten a los equipos analizar su práctica, actualizar su visión en términos de los conceptos teóricos trabajados; y potenciar su capacidad crítica para recrear la realidad institucional, su propia práctica y la realidad social. Este tipo de formación colabora a fundamentar y a revalidar sus competencias, especialmente su capacidad para comprender y gestionar el conocimiento, para construir conocimientos con otros; y, sobre todo, para identificar los cambios que se producen en su manera de entender y asumir la educación.

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario