skip to Main Content
Programa “Verano En Los Parques”: Continúa El Taller De Canto Para Mujeres En El Parque Educativo Norte

Programa “Verano en los Parques”: continúa el Taller de Canto Para Mujeres en el Parque Educativo Norte

  • Destinado a mujeres mayores de 18 años, esta actividad se realiza los días martes y jueves de 16 a 17 hs.
  • Se abordan dinámicas tendientes a fomentar el sentido del ritmo, la melodía, el registro del propio cuerpo y su relación con la voz.
  • Para inscribirse, las interesadas pueden contactarse por whatsapp o bien acercarse a la institución.

El proyecto del Taller de Canto Para Mujeres “Siempre Cantando” que se enmarca dentro del Programa “Verano en los Parques”, es un trabajo conjunto entre el Parque Educativo Norte, dependiente de la Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación, el Centro de Salud Marqués Anexo, y la Secretaría de Adicciones de la Provincia de Córdoba.

Aquellas mujeres interesadas en inscribirse, pueden enviar un mensaje al número del Parque Educativo Norte (351-5080938) o acercarse a la Institución ubicado en la calle Del Molino esquina El Acueducto, en barrio Marqués Anexo.

El principal objetivo es crear un espacio de canto colectivo, a través de talleres presenciales semanales de canto grupal, para el aprendizaje y la salud a través del disfrute de la experiencia musical. Por otro lado, busca promover acciones territoriales itinerantes, como serenatas y encuentros musicales en distintos lugares del barrio.

El Taller de Canto también se realiza en espacios al aire libre, visitando diferentes lugares de nuestra ciudad como el Jardín Botánico, el Parque Municipal San Martín y el Museo Municipal Genaro Pérez.

Durante el año 2021, participaron alrededor de 1500 personas. Se realizaron encuentros y actividades en conjunto, en el marco del Proyecto de Extensión de la Facultad de Artes “Cantando en clave de derechos y equidad”. Los participantes fueron miembros del Taller Coral de Mujeres de Barrio Marqués Anexo, del Coro de la Facultad de Artes de la UNC y estudiantes de la Cátedra de Práctica y Dirección Coral del Departamento de Música dicha Facultad.

Para el año en curso, se prevé trabajar en conjunto con la Orquesta Municipal en un evento a beneficio en el que las mujeres podrán mostrar lo aprendido. Además, se ampliarán las presentaciones musicales a otros sectores del barrio y de la Ciudad.

“Que todos los vecinos puedan acceder a bienes culturales es un logro que desde los Parques Educativos estamos concretando  en el marco de las metas que impulsa la gestión de nuestro intendente Martín Llaryora.  Hay muchas actividades en cada uno de ellos de las que pueden participar de manera abierta y gratuita niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Sin ninguna duda, esta es una invitación para que se acerquen y puedan conocer las propuestas que ofrecen los parques en el verano y durante todo el año. La ciudad de Córdoba está mejorando y los Parques no son una excepción”, afirmó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

Por su parte, la subdirectora  del Parque Educativo Norte, Celeste García, afirmó que “lo que enlaza este proyecto es el trabajo sostenido con mujeres, los procesos y proyectos en torno al arte y la cultura, específicamente la música y el canto, promoviendo en este sentido la equidad de género y reflexión crítica desde esta perspectiva, en torno a la elección de los repertorios y la propia vida de las participantes.”

Mariela una participantes del taller agregó “esta actividad que nos ofrece el Parque, no solo permite expresarnos, cantar, disfrutar, conocer… nos permite hablar de lo que nos pasa y juntas encontrarle soluciones a nuestros problemas. Gracias a la Municipalidad por recuperar el Parque”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario