skip to Main Content
Programa Centros De Acceso A La Justicia En Parques Educativos

Programa Centros de Acceso a la Justicia en Parques Educativos

  • La iniciativa tiene como objetivo promover y fortalecer el acceso a la justicia para que los vecinos cuenten con asesoramiento legal para llevar adelante gestiones de diversos trámites y servicios.

La Dirección de Parques Educativos dependiente de la Secretaría de Educación de la Municipalidad y la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos firmaron un convenio de colaboración entre ambos organismos a los fines de llevar a cabo recorridos fijos de los Centros de Acceso a la Justicia en los Parques Educativos, buscando así poder atender y resolver las demandas de los vecinos y vecinas de los barrios cordobeses que diariamente desarrollan tareas o se acercan a los parques.

En ese sentido, el acuerdo tiene como propósitos concretar ideas novedosas y propuestas que atiendan a la satisfacción de los derechos de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores; a su abordaje integral, y la inclusión social, como así también propiciar el intercambio y difusión de experiencias, propuestas y programas.

La primera experiencia se llevará a cabo en el Parque Educativo Este. Dicha iniciativa tiene como objetivo promover y fortalecer el acceso a la justicia, para que los vecinos puedan llevar adelante diversas gestiones de trámites y servicio.

Por su parte, el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, manifestó: “Esta propuesta nos permite trabajar mancomunadamente entre distintos niveles del Estado, para mejorar la accesibilidad a los diferentes servicios, trámites y gestiones que requieren de asesoramiento profesional. Nuestro horizonte es que los parques educativos sean, también, espacios para promover derechos y acercar una mejor calidad de vida para la ciudadanía, como sostiene el intendente Martin Llaryora”

Participaron de la instancia Eugenia Rotondi, Directora de Parques Educativos; Mabel Basualdo, Sub-Directora del Parque Educativo Este; en representación de la Municipalidad de Córdoba; Sergio Job, Coordinador Regional; y Sergio Carullo, Coordinador del CAJ Maldonado, y Gabriela Carpineti en representación de la Dirección de Promoción y Fortalecimiento de Acceso a la Justicia, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario