skip to Main Content
Programa Aprender Más En Los Parques Educativos: Una Síntesis Del 2023

Programa Aprender Más en los Parques Educativos: una síntesis del 2023

  • Durante el año participaron más de 350  vecinos en variadas actividades de acompañamiento a las trayectorias educativas.

Más de 350 vecinos participaron activamente durante el 2023 en las valiosas actividades de acompañamiento a las trayectorias educativas, llevadas a cabo en el marco del programa Aprender Más.

Esta iniciativa, impulsada por la Municipalidad de Córdoba a través de la Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación, junto al Ministerio de Educación de la Provincia y el Ministerio de Educación de la Nación, ha demostrado ser un pilar fundamental en el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Con un enfoque en la efectiva escolarización, se ha llevado a cabo un seguimiento y acompañamiento de estudiantes con trayectorias intermitentes, contribuyendo a la consecución de la escolaridad obligatoria. En colaboración con UNICEF y en el marco del Programa MUNA, se ha implementado un plan de acción para la inclusión educativa de adolescentes, fortalecido por el trabajo integral y articulado con diversas áreas municipales.

Este exitoso programa ha operado en los cinco Parques Educativos y en los tres Centros de Integración Comunitaria (CIC) de la ciudad, estableciendo vínculos con más de 30 instituciones educativas, espacios de terminalidad educativa, comedores, merenderos, bibliotecas populares, centros vecinales, asociaciones civiles y espacios para la memoria, entre otros.

A lo largo del año, se llevaron a cabo más de 120 actividades para niños, jóvenes y adultos. Estas actividades incluyeron acompañamiento y apoyo escolar, talleres de educación socioambiental, espacios de alfabetización digital, desarrollo de proyectos audiovisuales en las Tecnotecas CREA, salidas socioeducativas, talleres de alimentación saludable, orientación vocacional y laboral, así como operativos de salud y registro civil para las infancias.

Horacio Ferreyra, secretario de Educación, destacó: «La articulación con los ministerios de educación y otros organismos, junto al trabajo sostenido de los diferentes actores en el territorio, han permitido ofrecer desde el municipio diferentes actividades para acompañar y fortalecer las trayectorias educativas de los estudiantes en la ciudad. Esto forma parte de una política que pone su énfasis en el logro de más y mejores aprendizajes».

Eugenia Rotondi, directora de Parques Educativos, subrayó el esfuerzo del equipo del programa a lo largo del año para garantizar el derecho a la educación. Además, destacó que «los vecinos y vecinas que participaron de Aprender Más pudieron encontrar otras propuestas del parque educativo vinculados a la producción artística, comunicacional, científica permitiendo una formación integral y llevando más allá el horizonte de sus habilidades y conocimientos».

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario