Primer encuentro de la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes de la Región Centro
Este jueves 28 y viernes 29 de octubre se llevó a cabo en Córdoba, por iniciativa de las Direcciones Generales de Turismo y Promoción de la ciudad, dependientes de la Secretaría de Gobierno, el primer encuentro de la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes de la Región Centro.
Con el objetivo de intercambiar experiencias de gestión y compartir buenas prácticas en la temática de destinos turísticos inteligentes, se realizó este evento que convocó a 13 destinos turísticos de las provincias de Córdoba y Santa Fe.
Durante las dos jornadas, que comenzaron con las palabras de bienvenida del coordinador de la región Centro de la RED DTI, Ariel Moyano del municipio de Villa Cura Brochero, del director de Turismo, Pablo Bianco y el director de Promoción de la ciudad, Pancho Marchiaro, se compartieron exposiciones sobre la gestión y además se realizó una ronda de intercambio de buenas prácticas. Además se expuso un plenario con autoridades de la red.
Por su parte, la Municipalidad de Córdoba llevó a cabo una presentación de ciudad y expuso un detalle sobre las acciones de gobierno en materia de gobernanza, sustentabilidad, TICs, transporte y accesibilidad.
Los destinos participantes fueron: Córdoba, Jesús María, ciudad de Santa Fe, Villa Cura Brochero, Villa Dolores, Villa General Belgrano, Nono, Los Reartes, La Cumbrecita, Esperanza, San Javier y Yacanto y Comuna San Lorenzo (hasta ahora).
Sobre la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes
La Red DTI-Ar es un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos creado por el Instituto Ciudades del Futuro, con el apoyo de la Fundación Ciudad de La Plata, con la finalidad de impulsar los destinos turísticos inteligentes de Argentina. Hoy cuenta con más de 110 municipios integrantes.
El objetivo principal de la Red es Impulsar la inteligencia turística municipal en la gestión de la información, particularmente en los procesos de recolección, ordenamiento, priorización y utilización de datos para la definición de estrategias de los destinos turísticos, que mejoren su sostenibilidad y resiliencia, impactando directamente la calidad de vida de los ciudadanos y de la experiencia turística de los visitantes.