skip to Main Content
“Sostenibilidad En Colectivo”: Un Programa Que Ayuda Al Fortalecimiento De Las Cooperativas Cordobesas

“Sostenibilidad en Colectivo”: un programa que ayuda al fortalecimiento de las cooperativas cordobesas

  • Surge como respuesta a las necesidades de las asociaciones verdes de la ciudad.
  • Más de 30 cooperativas participaron de la jornada inicial en donde se detallaron los fundamentos del programa.

La Municipalidad presentó el programa «Sostenibilidad en Colectivo: Fortalecimiento de Cooperativas Cordobesas».

Este innovador proyecto responde directamente a la creciente demanda de herramientas de gestión y crecimiento de las asociaciones verdes en la ciudad.

La jornada de co-creación reunió a más de 30 cooperativas que formarán parte de esta primera edición y marcó el inicio de un proceso colaborativo para establecer vínculos sólidos y buscar de manera conjunta soluciones que impulsen la sostenibilidad de las cooperativas cordobesas.

El encuentro se centró en la identificación de requerimientos formativos y oportunidades de desarrollo para los participantes. Además, en las próximas sesiones se ofrecerá formación en habilidades básicas para la gestión y eficiencia, así como espacios de articulación que faciliten su desarrollo sostenible a largo plazo.

El programa de fortalecimiento de las cooperativas abordará cuatro ejes fundamentales:

  • Formación Profesional en Oficios Verdes: Desarrollo de habilidades prácticas y conocimientos especializados en el ámbito de la sostenibilidad.
  • Formación en Finanzas y Ventas: Fortalecimiento de las capacidades financieras y estratégicas para optimizar el desempeño económico de las cooperativas.
  • Formación en Habilidades Digitales: Adquisición de competencias digitales clave para el mercado actual.
  • Formación en Diseño y Gestión de Proyectos: Desarrollo de capacidades para planificar, ejecutar y evaluar proyectos de manera eficiente.

Este proyecto cuenta con el apoyo y la colaboración de actores clave, como el Ministerio de Ambiente y Economía Circular de la Provincia de Córdoba, el programa «Menos Brecha Más Comunidad» de la Municipalidad de Córdoba, el Centro de Formación Profesional San Juan Bosco, BanCor, Microsoft, Eidos Global y el programa «Worker Tech» de CivicHouse.

La colaboración de estos socios estratégicos resulta fundamental para garantizar la calidad de las capacitaciones y el éxito general del proyecto.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario