skip to Main Content
Presentación De Clubes TED Ed En Parques Educativos

Presentación de Clubes TED Ed en Parques Educativos

  • Participaron más de 350 jóvenes de la zona norte de la ciudad.
  • La iniciativa tendrá su prueba piloto en el Parque Educativo Norte para replicarse en 2023 en todos los parques educativos de la ciudad.

Los más de 350 jóvenes que asistieron a la presentación del proyecto Clubes TED Ed se dieron cita en el Parque Educativo Norte, una propuesta que será la prueba piloto para que en 2023 se replique en todos los Parques Educativos.

El evento contó con la presentación de tres charlas TEDx de la que participaron Jeka González, Santigo Martins y José Falco. Una demostración para estudiantes de nivel secundario que pudieron ver de cerca cómo es una charla TEDx. Participaron los colegios IPEM N°336 Adolfo Castelo, Instituto José Hernández, IPEM N°20 Rodolfo Walsh, IPEM N°122 Simón Bolívar y el IPEM N° 21 Alfonsina Storni.

Desde el 13 de septiembre, estudiantes de estas instituciones educativas, participarán de un ciclo de 10 encuentros para construir su experiencia en los Clubes TED Ed. Con el acompañamiento de facilitadoras/es del Parque Educativo, van a desarrollar una idea propia y a construir herramientas para comunicar.

La actividad estuvo encabezada por el viceintendente de la ciudad, Daniel Passerini, que animó a los estudiantes a sumarse a la propuesta e Clubes TED Ed, y mencionó que “esta gestión que conduce el intendente Martín LLaryora está comprometida con el desarrollo de los jóvenes y constantemente buscamos generar iniciativas para que se animen a descubrir el mundo y desarrollar sus ideas”. Además, agregó que le genera “mucha alegría ver cómo las comunidades se apropiaron del Parque Educativo, un espacio pensado para crear, disfrutar y aprender, el mejor marco para este Club TED Ed”.

Por su parte, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, afirmó que “esta iniciativa de los Clubes TED Ed son espacios que generan oportunidades para que los adolescentes y jóvenes de los barrios de la cuidad puedan aprender recuperando sus historias de vida con el propósito de comunicarles y de este modo  inspirar a otros a desafiar el presente y el futuro”.

Eugenia Rotondi, directora de Parques Educativos, manifestó que “este será un espacio clave para promover estrategias y herramientas para que los jóvenes puedan amplificar su voz, compartir sus experiencias y desde ahí darle valor al uso de la palabra en el espacio público”.

Por su parte, Celeste García, subdirectora del Parque Educativo Norte, dijo que “esta actividad es una gran oportunidad para los y las jóvenes de la zona norte para incorporar conocimientos que les servirán tanto a nivel académico como en la vida cotidiana”.

María Inés Cola, referente de clubes TED Ed, destacó que el encuentro “generó una vinculación y conexión con una enorme cantidad de jóvenes para contarles qué hacemos en Clubes TED Ed, tratando de sumar a más instituciones a este maravilloso programa que propone dar una charla TED en el entorno escolar”.

El programa Clubes TED-Ed apoya a escuelas y organizaciones educativas que buscan embarcarse en la aventura de acompañar a sus estudiantes en el descubrimiento, la exploración y la presentación de ideas en forma de charlas cortas al estilo TED.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario