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Prácticas De Formación Inicial Jardines, Escuelas Y Los Parques Educativos

Prácticas de formación inicial jardines, escuelas y los Parques Educativos

  • Con la participación de las instituciones de Educación Superior de Córdoba que firmaron convenios con la Dirección de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, el pasado viernes 24 de noviembre se desarrolló la reunión de cierre del ciclo lectivo 2024.
  • Se solicitaron 501 plazas para llevar adelante prácticas de formación docente inicial, efectivizando el desarrollo de 332prácticas.

El pasado viernes 24 de noviembre, se llevó a cabo la reunión de cierre del ciclo lectivo 2024, un hito significativo para las instituciones de Educación Superior de Córdoba que han firmado convenios con la Dirección de Aprendizaje y Desarrollo Profesional en el marco de prácticas de formación inicial.

En el Salón Ávalos de la Municipalidad de Córdoba, se congregaron directivos, docentes, y coordinadores de prácticas de reconocidas instituciones educativas, entre las cuales se destacan la Escuela Normal Superior Agustín Garzón Agulla, Escuela Normal Superior Alejandro Carbó, Instituto Superior Carlos Leguizamón, Instituto Católico Superior, Instituto Mercedarias, Instituto Nuestra Señora y Santa Inés, Instituto Parroquial Nuestras Señora de Fátima, Instituto Nuestra Madre de la Merced, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Provincial de Córdoba, Universidad Blas Pascal y la Universidad Siglo 21.

Acompañaron el encuentro las Supervisoras Mariana Arzubialde para Jardines Municipales y Carina Mercado para Escuelas Municipales, la directora de la escuela Carande Carro, Anabela Longhi; el estudiante Dante Revoglio y la encargada de gestionar la recepción de los practicantes, Agustina Grigioni.

La directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, Alicia Olmos, ofreció una síntesis cuantitativa destacando que este año se solicitaron 501 plazas para llevar adelante prácticas de formación docente inicial, prácticas profesionales supervisadas y prácticas de investigación en jardines, escuelas, parques educativos municipales y en los equipos técnicos de la Secretaría de Educación. Un total de 332 estudiantes participaron activamente, principalmente ubicándose en salas de nivel inicial.

Anabella Longhi, directora de la escuela Carande Carro, compartió las características de las prácticas docentes en el aula hospitalaria, uno de los espacios más solicitados por los institutos de formación docente continua. Asimismo, el estudiante Dante Revoglio ilustró su vivencia en las prácticas profesionales supervisadas para graduarse en la carrera de Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de Córdoba.

Representantes de cada institución expresaron su agradecimiento por la apertura del sistema educativo municipal y la estrategia implementada desde el 2021, que brinda un acompañamiento cercano y cuidadoso a los estudiantes y docentes de las instituciones asociadas.

Alicia Olmos concluyó agradeciendo a todos los presentes y felicitando a la ciudad de Córdoba por contar con un centenar de nuevos docentes y profesionales de la educación que han completado con éxito sus últimos pasos de formación en las instituciones educativas municipales.

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