Por razones climáticas, reprograman el Festival del Asado Criollo para el lunes 21
- Será en el predio del Centro Cultural y Deportivo CPC Guiñazú, de 9 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.
- Además del campeonato del mejor asador, habrá una importante grilla artística sobre el escenario.
- Los asistentes podrán adquirir y disfrutar de una interesante propuesta gastronómica y productos regionales.
El Festival del Asado Criollo previsto para este domingo fue reprogramado para el lunes, debido a los pronósticos de lluvias y tormentas vigentes para este fin de semana.
Organizado por la Municipalidad de Córdoba, el tradicional evento vuelve a barrio Guiñazú luego de 12 años.
La 8va edición del Festival del Asado Criollo se desarrollará en el predio del Centro Cultural y Deportivo CPC Guiñazú, ubicado en calle Ibar Segura Funes 9500.
Su atractivo principal será la competencia entre las 30 parejas de asadores y asadoras provenientes de todo el país, donde se elegirá al mejor asador, quién se consagrará como el Campeón del Festival Nacional de Asado Criollo.
Durante la jornada del lunes y mientras se desarrolla la competencia se podrá disfrutar de música en vivo y de grupos de danza folclóricos que estarán dispuestos en un escenario principal.
Por la mañana se presentarán Sol la Salteña, Zorzales de mi tierra, Martina Silva y Fran Fernández, Ballet CPC Guiñazú, Ballet Semillitas de mi Patria, Zorzales de Córdoba, Los Quimera, y Espíritu Argentino Ballet.
También, y a partir de las 16 horas, se presentará el humorista Capocha Orellana; el folclorista representante de barrio San Vicente, Nicolás Villa; y el grupo Lihue.
A las 18 se llevará a cabo la premiación y se anunciará al ganador de la competencia de asadores. El Festival finalizará con el show de Los Guaraníes.
Además, habrá una carpa donde se podrán adquirir distintos platos y disfrutar de una interesante propuesta gastronómica y de productos regionales con precios accesibles para el disfrute de todos los vecinos y visitantes.
En el lugar, la porción de asado criollo más ensalada y pan tendrá un valor de $1500.