skip to Main Content
Por El Aniversario N.° 28 De La ULA, Se Realizó Una Jornada De Forestación Junto Al Río Suquía

Por el aniversario n.° 28 de la ULA, se realizó una jornada de forestación junto al río Suquía

  • Se plantaron más de 100 árboles de especies autóctonas en la Costanera en una actividad de la que participaron instituciones y vecinos.
  • Algunas de las especies que ahora embellecen el río son lecherón, sesbania, manzano de campo y espinillo.
  • Estas además contribuyen a lograr el equilibrio ecosistémico al tratarse de flora nativa.

La Universidad Libre del Ambiente, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba, plantó más de 100 nuevas especies junto al río Suquía.

La actividad se desarrolló junto con instituciones de la ciudad y vecinos de la zona por los 28 años de la institución, fundada por el exintendente Rubén Américo Martí en 1995.

Algunas de las especies que ahora embellecen la Costanera del Suquía son lecherón, sesbania, manzano de campo y espinillo.

Estas son beneficiosas para el agua, el suelo y el aire, al tratarse de especies de la flora nativa, contribuyendo al equilibrio ecosistémico.

Ahora la Costanera luce nuevas especies junto al río. La jornada se realizó en las cercanías de Int. Ramón Bautista Mestre y Av. Sagrada Familia.

La “restauración ecológica” se llevó a cabo desde este punto por la Costanera hasta la altura de la calle Porto y Mariño, en barrio Villa Alberdi.

La Universidad Libre del Ambiente cuenta con actividades destinadas a la educación y concentización ambiental durante todo el año, tales como talleres, webinarios, cursos y el dictado de una serie de diplomaturas y capacitaciones, tanto pagas como gratuitas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario