skip to Main Content
Podan árboles De Alto Riesgo Sobre Elías Yofre Y Valparaíso

Podan árboles de alto riesgo sobre Elías Yofre y Valparaíso

En Valparaíso y Elías Yofre, en barrio Jardín, la Dirección de Espacios Verdes realizó un trabajo en altura con la poda de árboles que superan los 30 metros y cuyas ramas presentan riesgo de caerse.

Junto a la Dirección de Tránsito, que colaboró con la descongestión de vehículos en el sector, las tareas consistieron en el despeje del cableado eléctrico, para lo cual Espacios Verdes realiza un trabajo que se basa en analizar periódicamente el nivel de riesgo del arbolado para determinar las actuaciones adecuadas y establecer las prioridades en el posible corte de ramas.

“El procedimiento busca detectar aquellos árboles donde tenemos una frecuencia de uso alta y  de acuerdo a su tamaño y ubicación, se analiza los pasos a seguir, siempre priorizando la quita de riesgo de árboles de mucha altura que se encuentran en espacios verdes, canteros centrales, veredas”, explica Leandro Prone, director de Espacios Verdes.

Luego de cortar las ramas en riesgo, se utilizan chipiadoras para procesar el material de restos verdes. Se hace un chipiado ornamental que se utiliza para el compostaje y la decoración de espacios verdes y en el caso de los troncos grandes entrega como leña social.

Esta tarea el Municipio volvió a realizarla el año pasado luego de más de 10 años que no se prestaba este servicio en plazas, parques, y espacios públicos en general.

Los vecinos pueden comunicarse para solicitar este servicio llamando al 4333306, de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario