Plaza Lavalle: ultiman detalles para la habilitación del espacio que luce totalmente revalorizado
Plaza Lavalle promete ser uno de los espacios recreativos por excelencia para los vecinos de San Vicente.
Tendrá cinco estaciones deportivas e infantiles incorporadas con juegos para los más pequeños y equipamiento de diversa índole para ejercitar al aire libre. En cada sector infantil se suma piso de caucho, una acción repetida en cada plaza intervenida por la gestión del intendente Martín Llaryora, brindando mayor seguridad a los niños que frecuentan el sector.
El nuevo adoquinado eleva el valor estético de los alrededores del espacio verde.
En cada costado de la plaza se añaden sendas podotáctiles, que son utilizadas como guía para que transiten cómodamente personas con discapacidad visual. Solo resta una cuadra para finalizar la totalidad de la manzana.
En el mismo sentido, las diagonales que conectan con el corazón de la plaza también fueron adoquinados. Allí se avanza con un nuevo acceso para personas con discapacidad, quienes anteriormente no podían ingresar a la zona alta del monolito. Próximamente se instalará un tótem de hormigón que recordará el aniversario 150 de San Vicente.
En materia de infraestructura accesible también se efectuaron rampas a modo de cruce en las esquinas que facilita el ascenso y descenso de personas con discapacidad motriz. Hoy las obras se concentran en la optimización de las luminarias perimetrales y de las diagonales.
El espacio verde cuenta con nuevos bancos de hormigón. Sobre el final de obra, se añadirán champas que reverdecerán el sector.
La Plaza Lavalle forma parte de un plan de acción tendientes a la recuperación de barrio San Vicente, con motivo de su 150 aniversario.