skip to Main Content
Pequeños Nadadores: 780 Niños De Escuelas Municipales Aprendieron A Nadar En Los Polideportivos

Pequeños Nadadores: 780 niños de escuelas municipales aprendieron a nadar en los polideportivos

  • Son estudiantes de 3° y 4° grado de 19 instituciones educativas a cargo del municipio.

La Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Educación en conjunto con la Subsecretaría de Deporte y Recreación, llevan a cabo el proyecto de natación “Pequeños Nadadores”, a raíz de esto 780 fueron parte de la actividad de extensión educativa que funciona dentro del horario escolar.

La actividad se realiza en los natatorios de los Polideportivos General Bustos, General Paz y Parque Educativo Este. Los participantes son estudiantes de 3ro y 4to grado de las escuelas municipales.

El objetivo de este proyecto es brindar a los alumnos de las escuelas municipales, de tercer y cuarto grado, la enseñanza de este deporte que tantos beneficios incluye, tal como el desenvolvimiento en el medio acuático, el desarrollo de las capacidades motoras o el incentivo por la actividad física, tan importantes para el crecimiento y una mejor calidad de vida.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó al respecto: “Este proyecto fue creado para que niñas y niños puedan acceder a estas prácticas que de otro modo posiblemente no podrían usufructuar. Sobre los aprendizajes, se ha podido observar en los niños una evolución integral, tanto dentro de la pileta como también fuera de la pileta, adquiriendo hábitos de autonomía y responsabilidad en cuanto al cambiado y cuidado de materiales”.

Además, el secretario mencionó que “seguiremos incorporando más horas para que las niñas y los niños de las escuelas municipales sigan aprendiendo en esta nuestra ciudad. Esto será posible, porque este año hemos terminado la obra de climatización de la Pileta del Parque Este, una obra postergada que ya es una realidad gracias al esfuerzo de todos y una decisión del ejecutivo municipal”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario