Pensando los Aprendizajes y Contenidos Centrales para el 2022
- Se trata de una propuesta que implica un dispositivo para identificar los aprendizajes y contenidos fundamentales de cara al 2022 para las escuelas y jardines municipales.
- Hasta el 19 de diciembre quedará habilitado el espacio virtual de Consulta, ingresando en este enlace.
En tiempos de pandemia y, recuperando lo trabajado en el marco de las Escuelas Alas – Programa PIEnsA, la Municipalidad de Córdoba avanzó en la construcción de una propuesta para la identificación de Aprendizajes y Contenidos Centrales , con base en los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios y Diseños Provinciales y en las experiencias educativas desarrolladas en Jardines Maternales y Escuelas Municipales.
La Secretaría de Educación convoca a docentes, directivos, supervisores y técnicos de todo el Sistema Educativo Municipal a participar voluntariamente de su revisión, a los fines de enriquecer la propuesta formulada en el marco de Programa PIEnsA, de cara al año que viene.
La consigna de la Secretaría de Educación consiste entonces en recuperar la propuesta de Aprendizajes y Contenidos Centrales, disponibles aquí, y habilitar hasta el 19 de diciembre del 2021 una etapa de Consulta en línea, a la que se puede acceder ingresando en este enlace.
En esta oportunidad se involucran los campos y espacios curriculares habituales como Lengua, Educación Artística, Educación Física, Ciencias, Ciudadanía Matemática, y se incorporan las consultas sobre Inglés y Educación digital, Programación y Robótica.
Es una instancia que pretende colaborar con las instituciones en la focalización de prioridades y la contextualización de aprendizajes que habiliten propuestas integradas de enseñanza en cada jardín y escuela municipal. En palabras del secretario, Horacio Ferreyra, “seguimos trabajando junto a cada institución escolar, escuchando a sus docentes y directores, a los fines de actualizar a nivel del sistema municipal una propuesta que nos permita intensificar la enseñanza para el logro de más y mejores aprendizajes”.
SOBRE LOS APRENDIZAJES Y CONTENIDOS CENTRALES
Los Aprendizajes y Contenidos Centrales son aquellos imprescindibles a trabajar en cada una de las salas del Jardín de Infantes (sala 4 y 5) y cada grado de la Educación Primaria (1ero a 6to grado). Los mismos se encuentran enmarcados en las prescripciones del Diseño Curricular de cada nivel, son los que indefectiblemente todos los estudiantes deben aprender y requieren una particular intensificación en su enseñanza.