skip to Main Content
Alumnos De La Escuela Municipal Dr. Carlos Becerra Realizaron Intervenciones Artísticas Y Murales

Alumnos de la Escuela Municipal Dr. Carlos Becerra realizaron intervenciones artísticas y murales

  • Se desarrolla en el marco del Programa Vida en las escuelas municipales  
  • Es a través de acciones de puesta en valor, recuperación y refuncionalización de sus aulas, espacios de juego y recreación.

En esta oportunidad, la iniciativa tuvo lugar en la Escuela Municipal Dr. Carlos Becerra de barrio Los Plátanos dónde se llevaron a cabo distintas acciones relacionadas al Programa VIDA, una iniciativa conjunta de las Secretarías de Educación y de Gestión Ambiental y Sostenibilidad.

Las actividades que se realizaron fueron desde intervenciones artísticas, un mural en la fachada del edificio, pintura de juegos en el piso del patio de la escuela, colocación de plantas, flores, arbustos en canteros, poda de árboles frente a la institución y adentro de la misma, reparación del sistema de agua para que tenga la presión correspondiente.

Estuvieron presentes el viceintendente Daniel Passerini, secretario de Educación, Horacio Ferreyra, la Subsecretaria María José Viola, el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad Jorge Folloni y la Subsecretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Constanza Mías

El viceintendente expresó que a través del Programa Vida “la Municipalidad de Córdoba viene apostando de manera sistemática por la puesta en valor y la refuncionalización de las Escuelas Municipales; porque estamos convencidos de que la Educación Pública igual y de calidad para todos y todas generara las transformaciones que anhelamos y soñamos y generara mejores oportunidades para la inclusión social”.

Por su parte, el secretario de Educación manifestó que “desde que comenzó la gestión, junto al Intendente Martín Llaryora asumimos el desafío de generar condiciones para el desarrollo socio-educativo de nuestras niñas y niños. Este proyecto apuesta a generar más y mejores condiciones para el desarrollo de las actividades educativas en nuestros Jardines y Escuelas, agregando valor a todo lo que humanamente se realiza en cada una de las instituciones”.

Cabe destacar  que esta intervención se suma a otras dos ya realizadas en la escuela Azor Grimaut de barrio Comercial, y la escuela Maestro M. Oliva de barrio Mercantil.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario