Passerini supervisó el avance de las obras de agua y cloaca en El Bordo: conectarán a 350 vecinos y vecinas
Las obras de agua potable y cloacas en barrio Villa El Bordo ya alcanzaron un 25 por ciento de avance. El intendente Daniel Passerini supervisó los trabajos iniciados por la Municipalidad de Córdoba en el barrio ubicado en la zona oeste de la ciudad.
La zona de intervención ubicada en las inmediaciones de Alto Alberdi está definida entre las calles 9 de Julio, Domingo Zípoli, Deán Funes y Bv. del Carmen.
Una vez finalizadas, las tareas beneficiarán a 350 vecinos y vecinas que residen en más de 80 viviendas del sector.
Los acciones mejorarán las condiciones sanitarias de El Bordo al permitir la conexión al servicio de agua potable y receptar los efluentes cloacales, erradicando sistemas precarios de pozos negros existentes y los derrames a la vía pública.
La inversión supera los 200 millones de pesos.
Se instalarán 254 metros cañería para la nueva red de agua.
Otros 643 metros estarán destinados a la recolección de los líquidos cloacales y derivación a la red colectora. Posteriormente se concretarán las redes finas que darán acceso a las familias a estos servicios esenciales.
El intendente estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano, Diego Peralta.
Se trata de una intervención diseñada junto a los vecinos y vecinas, ejecutada de manera conjunta entre las secretarías de Desarrollo Urbano junto a su par de Políticas Sociales y Desarrollo Humano.