skip to Main Content
Passerini Supervisó Las Obras De Aliviador Cloacal En Barrio Colón

Passerini supervisó las obras de aliviador cloacal en barrio Colón

  • Los trabajos tienen un avance superior al 85%.
  • Su ejecución beneficiará a nueve barrios de la zona sureste.

El intendente Daniel Passerini recorrió las obras de aliviador cloacal que se realizan en barrio Colón, ejecutados con la finalidad de optimizar el servicio en numerosos barrios de la zona sureste de la ciudad.

La obra principal tiene lugar en Sargento Cabral a la altura de Av. Amadeo Sabattini. Se trata de una cañería de 400mm de diámetro que descomprimirá un antiguo aliviador, cuya estructura ya no es suficiente para abastecer al sector y generaba desbordes en la calle Pigüé del barrio Claros del Bosque.

La intervención comprendió el cruce vía túnel de una cañería de 1.200mm de diámetro por debajo de la Av. Amadeo Sabattini.

Los ductos tienen traza por Sargento Cabral y su continuación, Provincias Vascongadas, desde Luis Braile hasta Asturias, donde se conectará al Colector Sur.

Los trabajos se realizan entre los 4 y 6 metros de profundidad sobre suelos desmoronables.

Al finalizar los trabajos se optimizará el servicios cloacal de los barrios San Vicente, Sarmiento, Colón, Urquiza, José Hernández, Jardín del Pilar, Marcos Sastre, Claros del Bosque y Ampliación San Pablo.

Con el mismo objetivo se realiza una intervención en 80 metros lineales de la calle Asturias entre Juan Rodríguez y Provincias Vascongadas. Tendrá función de bypass de una vieja cañería existente que colapsó por su antigüedad, con data de por lo menos 40 años.

Entre ambas obras se ejecutan 205 metros lineales de nuevos ductos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario