Ir al contenido principal

Municipalidad de Córdoba.

Passerini Recorrió Las Obras Del Futuro Centro Metropolitano De Interpretación De Las Islas Malvinas

Passerini recorrió las obras del futuro Centro Metropolitano de Interpretación de las Islas Malvinas

  • El proyecto convertirá el Obispo Mercadillo en un nuevo espacio de memoria, cultura y encuentro. Tendrá una sala inmersiva, espacios expositivos y nuevas condiciones de accesibilidad para acercar la historia de Malvinas a vecinos y visitantes.
  • Las obras se llevan a cabo con fondos del propio Municipio, del Gobierno de Córdoba y del Ente Metropolitano.

El intendente, Daniel Passerini, recorrió hoy las obras del futuro Centro Metropolitano de Interpretación de las Islas Malvinas, que se desarrollan en el histórico edificio del Obispo Mercadillo, frente a la Plaza San Martín. La intervención ya alcanza un 40 % de ejecución sobre el total proyectado.

El proyecto transformará este emblemático inmueble en un espacio destinado a preservar la memoria de la Gesta de Malvinas a través de propuestas culturales, educativas y tecnológicas. Contará con seis salas de exposición permanente, una sala inmersiva con proyección de 360°, espacios para actividades culturales, áreas de permanencia y nuevos sectores accesibles para el público, consolidándose como un nuevo punto de encuentro con la historia y la identidad nacional.

En el subsuelo del edificio avanza el montaje de cielorrasos y tabiques de yeso, junto con la instalación eléctrica y de señales débiles. Paralelamente, se ejecutan el montaje de la escalera metálica, las tareas de pintura interior y la colocación y el pulido de las piezas de mármol en los escalones.

En la Capilla del Obispo Mercadillo también comenzaron las primeras tareas de restauración, que incluyen la limpieza y remoción de revoques deteriorados para avanzar posteriormente en la recuperación de los muros originales.

Las próximas etapas de la obra contemplan la colocación de los vidrios de la lucera y de las puertas de ingreso, el revestimiento del núcleo sanitario, la finalización y el pulido de los pisos interiores, y la instalación del sistema salvaescaleras para garantizar la accesibilidad universal.

Asimismo, se avanzará con la construcción de la rampa de acceso al subsuelo y la ejecución de los tabiques del foyer y de la futura sala inmersiva, incluida la tabiquería acústica que permitirá el correcto funcionamiento de este innovador espacio de interpretación.

Passerini estuvo acompañado por el presidente del Ente Metropolitano, Rodrigo Fernández; el intendente de Montecristo, Daniel Haniewicz; el intendente de Malagueño, Marcos Fey; el intendente de Piquillín, David Moreno; la jefa comunal de Los Cedros, Viviana Spadoni; funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal; y por veteranos de Malvinas.

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario