skip to Main Content
Passerini Puso En Marcha El Undécimo Centro Operativo

Passerini puso en marcha el undécimo Centro Operativo

  • El nuevo espacio responderá los reclamos de toda la jurisdicción perteneciente al CPC Monseñor Pablo Cabrera.
  • Las consultas y reclamos se recibirán en la sede del Centro Operativo (Monseñor Pablo Cabrera 4831) en el horario de 8 a 18, y los operativos se extenderán hasta las 20 horas.
  • Además, en el lugar funcionarán oficinas de atención al público de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

En el marco del plan de descentralización y desconcentración operativa que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba, se inauguró el Centro Operativo N° 11 en la Ciudad, que responderá a los reclamos de toda la jurisdicción perteneciente al CPC Monseñor Pablo Cabrera.

El viceintendente a cargo del Ejecutivo, Daniel Passerini, junto a funcionarios municipales, dejó inaugurada la nueva sede.

En ese marco, Passerini resaltó:» Córdoba tiene una historia muy rica y hoy el pueblo nos dio la responsabilidad de honrarla, de cuidarla y de hacerla más grande en el tiempo durante lo que nos toque gobernarla. Una de las cosas más importantes que estamos llevando a cabo, respetando la memoria y el legado de Martí es honrar la palabra, hablarle de cara a los vecinos, construir las soluciones juntos, crear estos espacios de articulación y de encuentro”.

“Este centro operativo es para todos los vecinos y vecinas que hoy están representados por cada uno de los presidentes de los centros vecinales con quienes trabajamos unidos, buscando soluciones. Acá van a tener un espacio para capacitarse, para reunirse, planificar y para que controlen que los reclamos se ejecuten”, concluyó.

Ubicado sobre la Avenida Monseñor Pablo Cabrera 4831, en barrio Poeta Lugones, esta base operativa beneficiará a más de 100 mil vecinos de los barrios de la jurisdicción que obtendrán respuestas concretas y eficientes que les permitirán mejorar su calidad de vida.

Esta nueva base de operaciones se encargará del mantenimiento general de los 28 barrios del sector con trabajos que incluyen: cambio de luminarias, bacheo a pequeña escala, limpieza de microbasurales, poda baja y alta, mantenimiento de espacios verdes secundarios y canteros centrales de las arterias principales.

Además, el equipo realizará tareas de reparación y pintura de cordones cuneta, ciclovías, rampas para personas con discapacidad; control y retiro de cartelería irregular e inclusive albañilería general en espacios y edificios públicos.

Al respecto, el secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola destacó la importancia del plan de descentralización «Para que esto pase primero hay que impulsarlo y planificarlo. Quisimos transformar la realidad, generamos las condiciones y lo hicimos. Y una parte importante fue gracias a los concejales de la ciudad de Córdoba que avalaron la creación del fondo de la descentralización. Y lo hicimos porque es en los CPC donde los Centros Vecinales, las instituciones y los vecinos vienen a solicitar respuesta. Y tienen que ser los CPC los que deben tener ese poder de acción».

En el nuevo y amplio edificio funcionará además una oficina de atención al público que trabajará de lunes a viernes de 8 a 18 hs., donde los vecinos podrán canalizar todo tipo de demandas.

Además, habrá un espacio para llevar a cabo reuniones, para capacitarse, y las oficinas de Subdirección, la de Coordinación y Planificación Operativa. También, en el lugar se encuentra el servicio municipal de emergencias 107, el depósito de presupuesto participativo, un taller mecánico y el de reparación de luminarias.

Durante la inauguración, Mario López Amaya, director del CPC Monseñor Pablo Cabrera, manifestó: «Este Centro Operativo está pensado para mantener los barrios que hay en este sector. Vamos a poder tener un contacto directo con los vecinos, más efectivo y más dinámico. Tenemos máquinas, camiones y herramientas nuevas para estar a la altura de lo que todo este vecindario está esperando».

Los trabajos del Centro Operativo Centro América se extienden hacia 28 barrios, entre los que se encuentran Aeropuerto; Alto Verde; Altos de Villa Cabrera; Altos de San Martín; Ampliación Poeta Lugones; Ana María Zumaran; Bajo Galan; Camino a Pajas Blancas; Granadero Pringles; La France; Las Magnolias; Las Margaritas y Lomas de San Martín.

Además, Los Paraísos; Marqués Anexo; Marqués de Sobremonte; Nuevo Poeta Lugones; Parque Chacabuco; Poeta Lugones; San Lorenzo Norte; San Martín; San Martín Anexo; San Martín Norte; Sargento Cabral; Spilimbergo Norte; Villa Cabrera; Hogar Clase Media; y Los Boulevares Anexo, desde la calle De los Latinos hacia el la Av. Monseñor Pablo Cabrera.

Las consultas y reclamos se recibirán en la sede del mismo Centro Operativo en el horario de 8 a 18, aunque los operativos se extenderán hasta las 20 horas.

Hasta el momento, se encuentran en funcionamiento los Centro Operativos Centroamérica, Rancagua, Empalme, Arguello, Chalet San Felipe, Ruta 20, Pueyrredón, San Vicente, Guiñazú y el recientemente inaugurado Colón.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario