skip to Main Content
Passerini Participó En La Coordinación De Lineamientos Del Programa Municipio Unido Por La Niñez Y La Adolescencia De UNICEF

Passerini participó en la coordinación de lineamientos del programa Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia de UNICEF

El intendente Daniel Passerini formó parte de la actividad realizada por UNICEF y la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Córdoba sobre políticas públicas destinadas a la niñez y adolescencia .

Del encuentro en la Legislatura Provincial participaron intendentes y funcionarios de 13 Municipios MUNA (Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia) de la provincia de Córdoba, proyecto de UNICEF al que la ciudad se unió en 2022.

La reunión desarrollada en la Legislatura, fue liderada por la vicegobernadora, Myrian Prunotto; Amelia López, defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba (DDNA); la representante adjunta de Unicef Argentina, María Elena Ubeda; y el especialista de Inclusión Social y Monitoreo de UNICEF Argentina, Sebastián Waisgraiss.

En la reunión desarrollada en la Legislatura, Passerini remarcó la importancia de contar con políticas públicas dirigidas a niñas, niños y adolescentes que estén «basadas en datos y centradas en las personas», destacando el trabajo de UNICEF en este sentido.

A su vez, resaltó que el proyecto para que el Presupuesto Participativo Joven se defina por Ordenanza fue ideado tras las experiencia adquirida gracias al programa MUNA.

«En un momento en el cual desde el nivel nacional de la política argentina nos quieren implantar una actitud deshumanizante, es cuando más tenemos que humanizar la política», afirmó Passerini, quien manifestó que los jóvenes serán ahora quienes decidan cómo ejecutar el Presupuesto.

Por su parte, la vicegobernadora Myrian Prunotto, dijo: “En nombre de nuestro gobernador Martín Llaryora, quiero asegurarles que recibiremos todas las ideas y proyectos porque queremos una Legislatura de puertas abiertas y cercana a nuestros vecinos”.

El año pasado, durante la gestión encabezada por Llaryora y Passerini, la Municipalidad de Córdoba recibió un reconocimiento por parte de UNICEF por las políticas públicas desplegadas, que reflejaban su compromiso con la niñez y adolescencia.

La defensora de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba, Amelia López, anunció la creación del Foro Legislativo Consultivo Adolescente y de la Red MUNA Provincial, que aunará a los 13 municipios de la provincia adheridos a esta iniciativa, que aglutinan el 60% de la población infantil y adolescente de Córdoba.

La representante adjunta de UNICEF Argentina, María Elena Ubeda, reconoció: “Tuvimos una respuesta muy positiva por parte de las autoridades municipales y sus equipos. Quienes asumieron en sus cargos adhieren a la iniciativa y continúan el trabajo realizado en los municipios. Es loable y lo celebramos con gran admiración”.

Por último, el especialista de Inclusión Social y Monitoreo de UNICEF Argentina, Sebastián Waisgrais, concluyó: “Los municipios tienen un rol central, porque son la primera barrera de atención y contención, la ventanilla donde aparecen muchísimas demandas y urgencias; por lo que entendemos y aplaudimos el trabajo realizado cotidianamente en un contexto complejo”.

Participaron de la reunión intendentes, jefes comunales y funcionarios provinciales.

Acerca de MUNA

Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia es una de las iniciativas prioritarias del Programa País de UNICEF para su período 2021-2025 y tiene como objetivo poner en el centro de la agenda de los municipios la mejora de su gestión orientada a la garantía de derechos de niñas, niños y adolescentes, a través del fortalecimiento de sus capacidades, y la asistencia técnica.

Actualmente, se implementa en 86 municipios de nueve provincias: Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Salta, Santa Fe y Tucumán.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario