skip to Main Content
Passerini Participó Del Acto En Conmemoración Del Día En Memoria De Las Víctimas Del Holocausto

Passerini participó del acto en conmemoración del Día en Memoria de las Víctimas del Holocausto

  • La actividad, tuvo como objetivo recordar, trasmitir y educar sobre la tolerancia, el respeto y la convivencia.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, participó del acto en conmemoración de las víctimas del Holocausto, organizado por el Gobierno Provincial y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

Cada 27 de enero se recuerda la liberación de los cautivos judíos del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau. Desde 2005 la fecha fue oficialmente proclamada como el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

En el acto, que tuvo lugar en el Centro Cívico, y que contó con la adhesión del centro Simón Wiesenthal Latinoamérica, estuvieron presentes la vicegobernadora Miryan Prunotto, el ministro de Gobierno Manuel Calvo, el viceintendente de la ciudad Javier Pretto; el presidente de la DAIA Córdoba, Adrián Ganzburg; el presidente del centro Simón Wiesenthal, Ariel Gelblung e hijos y nietos de sobrevivientes radicados en Córdoba.

En ese marco, el intendente Daniel Passerini expresó: “Este es un día realmente muy especial. En Córdoba vamos a seguir apostando por la convivencia, militando por este compromiso por la memoria y el verdadero y auténtico respeto por los derechos humanos

“Por eso, desde el lugar que me toca hoy, el de representar a todas las vecinas y vecinos de Córdoba, quiero garantizarles nuestro compromiso permanente en este reconocimiento y en esta defensa de la vida, de la tolerancia y de los derecho_s”, añadió el mandatario local.

A la vez, la vicegobernadora Myrian Prunotto, manifestó: “La alianza que integramos el año pasado y que conduce nuestro gobernador Martín Llaryora tiene en sus prioridades desarmar la grieta que afecta a los argentinos desde hace años y en ese contexto recordar el inmenso daño a la humanidad que ha provocado el Holocausto, que implica concientizar sobre los riesgos extremos que se corren cuando proliferan los discursos de odio y antisemitismo”.

Y añadió: “Destaco el inmenso valor que tienen actos como éste, ya que la memoria compartida nos permite mantener y proyectar, sanar las heridas, hacer resiliencia y empatizar al mismo tiempo, generando desde ese ejercicio colectivo un clima de fertilidad para extender la paz, comprometiéndonos a educar, a recordar a las generaciones futuras la importancia de la tolerancia y la diversidad”.

Adrián Ganzburg, presidente de la DAIA Córdoba, dijo: «Este acto es un recuerdo y homenaje a las seis millones de personas judías asesinadas en la shoá y especialmente a los sobrevivientes y sus familiares. Es un recuerdo y reconocimiento del amplio universo de victimas del nazismo”.

Renovemos las esperanzas de que la educación nos salvará de los odios y así como es nuestro lema en DAIA: que posturas extremas no ganen mayor posición, pueda ser logrado”.

Si los sobrevivientes de la shoá algo nos dejaron en claro es el aprendizaje que después del horror aparece la vida”.señaló

La Shoá es la palabra hebrea utilizada para referirse al genocidio de más de 20 millones de judíos a través de una campaña de des humanización, segregación y aniquilación del régimen nazi desde 1933 hasta 1945.

Manteniendo viva la ceremonia anual de tributo a la memoria por las víctimas del Holocausto, el Estado cordobés ratifica su lucha contra el antisemitismo, el racismo y cualquier expresión de odio e intolerancia.

A su vez, este día es una llamada a la responsabilidad colectiva de los estados miembros para cuidar los lugares históricos y promover la educación y la investigación sobre el holocausto.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario