Passerini: “No hablamos de política partidaria, le preguntamos a la gente que vive en cada lugar qué hace falta y, humildemente, nos ponemos a hacerlo”
- Lo dijo durante la presentación ante los vecinos de la obra de duplicación de carriles en avenida Bodereau, desarrollada por el Gobierno de Córdoba.
El intendente Daniel Passerini participó de una reunión con vecinos en el Parque Educativo Noroeste, donde autoridades del Gobierno provincial brindaron detalles sobre los trabajos estratégicos de duplicación de carriles en avenida Bodereau.
“Esta obra va a traer múltiples beneficios para más de 12.000 habitantes y va a conectar Saldán, Villa Allende y Córdoba Capital, haciendo el tránsito mucho más fluido y seguro”, destacó Passerini, quien compartió el encuentro con la vicegobernadora Myrian Prunotto; el ministro de Vinculación y Gestión Institucional, Miguel Siciliano; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López; y el secretario municipal de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, Héctor Campana, entre otras autoridades.
El intendente remarcó que se trata de una intervención con triple impacto: vial, sanitario y ambiental. En ese sentido, explicó que los desagües pluviales se complementan con obras ya ejecutadas en la zona, fortaleciendo el sistema de drenaje y reduciendo problemas históricos de acumulación de agua.
La obra contempla el ensanchamiento de la avenida, que contará con cuatro carriles en varios tramos y seis en los sectores de mayor circulación, lo que permitirá mejorar la fluidez y la seguridad vial en un corredor clave que conecta el departamento Capital con el departamento Colón.
Los trabajos incluyen la ejecución de desagües pluviales para prevenir anegamientos en días de lluvia y la instalación de redes cloacales, generando un impacto integral en la infraestructura y en la calidad de vida de los vecinos del sector.
Durante el encuentro, el intendente también valoró la participación de centros vecinales, cooperativas, iglesias y distintas organizaciones barriales que se acercaron para conocer los detalles del proyecto y plantear nuevas necesidades. “No hablamos de política partidaria: le preguntamos a la gente que vive en cada lugar qué hace falta y, humildemente, nos ponemos a hacerlo”, afirmó.
Finalmente, Passerini subrayó la importancia del trabajo articulado entre jurisdicciones para concretar este tipo de proyectos de gran escala. “Cuando el Gobierno de la Provincia y los municipios vecinos trabajamos en conjunto, las soluciones son posibles”, señaló.
Las tareas en Bodereau se suman a otras obras estratégicas en el sector, como la construcción del Hospital Provincial en barrio Policial y el plan de 800 cuadras de pavimento actualmente en ejecución.
De esta manera, se consolida un proceso de crecimiento urbano acompañado por infraestructura que promueve el desarrollo y mejora la calidad de vida de los vecinos.