Passerini inauguró las obras de recuperación de 7000 metros cuadrados de la plaza Ceferino Namuncurá
- Juegos inclusivos, equipamiento deportivo, cancha de básquet renovada, pérgola para actividades culturales, mobiliario urbano, flora y más elementos completan el espacio verde de la zona suroeste de la ciudad.
Barrio Santa Isabel III Sección ahora tiene una plaza que es el centro deportivo y recreativo de los más de 4.000 vecinos y vecinas que residen en las inmediaciones. El intendente Daniel Passerini junto a la titular del COyS, Verónica Bruera, inauguraron la recuperación del espacio.
En los 7000 m2 ubicados a metros de Av. Armada Argentina se instaló equipamiento de entretenimiento entre los que se destaca el sube y baja, calesita, hamacas, toboganes; así como también juegos inclusivos para personas con movilidad reducida.
«Ha sido un año que a todos nos ha costado mucho llevarlo adelante, pero en Córdoba lo hicimos de la mejor manera, trabajando todos juntos», afirmó el intendente, Daniel Passerini.
«Estamos orgullosos de haber construido esto junto al Centro Vecinal. Esta obra es patrimonio del barrio, de los vecinos y a partir de ahora es un orgullo de todos los cordobeses», cerró el mandatario.
Por su parte, la titular del COyS, Verónica Bruera, expresó: «Hemos trabajado todo el año para lograr este objetivo, respondiendo a una serie de requerimientos y solicitudes de los vecinos a través del centro vecinal, que querían que su plaza no solamente estuviera nueva, sino que además estuviera mucho más linda de lo que había estado antes».
Para los que deciden hacer actividad física, cuenta con dos caminadoras simples, barras, juegos de volantes y banco simple para hacer abdominales.
La cancha de básquet ya existía, pero fue mejorada con nuevos aros y un cerco perimetral, separando el espacio entre los que eligen hacer deporte y los que utilizan la plaza de modo recreativo.
Con el fin de albergar actividades culturales y ferias barriales con participación comunitaria, se construyó una pérgola de 140 m2.
La plaza cuenta con un dispositivo que contiene un megáfono instalado para reproducir música, y una bocina de alerta para solicitar ayuda rápidamente.
Se crearon senderos y áreas equipadas con bancos y mesas de hormigón, invitando a la permanencia; además de cestos de basura por toda la superficie.
Las estatuas de la plaza fueron puestas en valor, tanto la de la Virgen como la de Ceferino. También se instaló un mástil de 8 metros de altura para fomentar el encuentro de actos patrios.
En todo el sector verde de incorporaron 710 plantines, entre lavandas, dietes, salvias de varios colores, penisetums y jazmines amarillos. Para su cuidado se instaló un sistema de riego por aspersión.