skip to Main Content
Passerini Inauguró El Décimo Centro Operativo

Passerini inauguró el décimo Centro Operativo

  • El flamante edificio es jurisdicción del CPC Colón y abarcará a 55 barrios de la zona noroeste de la ciudad.
  •  Más de 117 mil vecinos serán beneficiados con los trabajos de mantenimiento urbano mejorando la calidad de vida de toda la comunidad.
  •  Allí funcionará una Central de Control y Monitoreo Inteligente que realizará el seguimiento satelital de la maquinaria de todos los centros operativos, de lunes a domingo las 24 horas.

Minutos antes del inicio de la sesión inaugural del período legislativo 2023 del Concejo Deliberante, el Viceintendente Daniel Passerini inauguró el Centro Operativo N°4 dependiente del CPC Colón, que se encuentra en barrio Villa Urquiza.

Ubicado sobre la avenida Colón al 4716, la base operativa ampliará la escucha a más de 117 mil vecinos para brindarles respuestas concretas y efectivas, mejorando su calidad de vida.

El nuevo Centro Operativo se encargará del mantenimiento general de los 55 barrios del sector con trabajos que incluyen cambio de luminarias, bacheo a pequeña escala, limpieza de microbasurales, poda baja y alta, mantenimiento de espacios verdes secundarios y canteros centrales de las arterias principales. Partes de las tareas también incluyen reparación y pintura de cordones cuneta, ciclovías y rampas de accesibilidad.

También se realizará control y retiro de cartelería irregular, albañilería general en espacios y edificios públicos.

El edificio posee una dimensión de 1190 m² donde se distribuyen un galpón con varias oficinas, baños, vestuarios y un gran depósito donde se alojan las maquinarias y herramientas a utilizar.

Como novedad, el inmueble cuenta con un espacio denominado Coworking Vecinal dentro del salón principal, el cual podrá ser utilizado por diferentes centros vecinales y organizaciones de la zona.

El horario de funcionamiento del Centro Operativo N°4 será de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

«La nueva base operativa nos permite continuar planificando, ordenando y controlando los distintos sectores de la ciudad a partir de la visión de un municipio que brinda servicios de manera más eficaz y eficiente a todos los cordobeses, junto a los centros operativos, la central de monitoreo, todos los CPC y más participación de los vecinos”, resaltó Juan Domingo Viola, secretario de Participación Ciudadana municipal.

Cabe resaltar que el establecimiento corresponde al décimo Centro Operativo puesto en marcha por la actual gestión municipal. Se enmarca en el plan de descentralización y desconcentración operativa que actualmente beneficia a 800 mil vecinos, en más de 300 barrios de la ciudad.

LA CENTRAL DE CONTROL Y MONITOREO INTELIGENTE

Esta Central depende de la Secretaría de Participación Ciudadana y está ubicada en el nuevo Centro Operativo Colón. Funcionará las 24 horas, los 7 días de la semana.

El área estará a cargo de personal capacitado con el fin de realizar un seguimiento satelital de la totalidad de la flota de maquinarias perteneciente a los 10 Centros Operativos, además del monitoreo a través de cámaras ubicadas en los Centros Operativos.

Actualmente, hay 75 vehículos distribuidos en los diferentes Centros Operativos que tienen rastreo satelital a través GPS.

De esta manera, permite el mantenimiento preventivo de los vehículos, alerta de exceso de velocidad, de calentamiento, aquello que tenga que ver con los elementos que permitan que los vehículos se mantenga en buen estado. Además, el seguimiento de las órdenes de trabajo que se llevan adelante por Muni Digital y por App Ciudadana.

Por otra parte, todos los centros operativos ya cuentan con alarmas y con cámaras, que a partir de ahora van a ser monitoreadas desde esta nueva estación.

Otra de las oficinas que está dentro del COP Colón es la División de Alumbrado que posee, 3 camiones hidroelevadores, 2 Plumas, 1 Bobcat , 1 Carro, 1 Camión.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario