Passerini firmó un convenio de cooperación con el CONICET para el trabajo conjunto en distintas políticas públicas urbanas
- Fortalecerá las relaciones entre la ciencia y el gobierno local en materia de salud pública, ambiente, gestión social y cultural, planificación urbana y desarrollo económico.
La Municipalidad de Córdoba sumó formalmente a un actor público de excelencia: el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). El intendente Daniel Passerini rubricó el convenio marco de cooperación con el organismo.
El acuerdo busca integrar los grandes objetivos de ambas partes: el municipio, que reconoce la importancia de la ciencia y la tecnología para la promoción humana, el desarrollo sustentable y el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos y vecinas; el CONICET que contribuye a la innovación y a la solución de problemas mediante un abordaje multidisciplinario e interdisciplinario, en articulación con el medio social y productivo.
El convenio permitirá la implementación de proyectos específicos en áreas clave como la salud pública, el ambiente, la gestión social y cultural, la planificación urbana y el desarrollo económico, entre otros temas. De esta manera, el conocimiento científico será un pilar fundamental para la toma de decisiones y la implementación de soluciones innovadoras.
«Fortalezcamos el compromiso que tuvimos siempre. Queremos tomar decisiones basadas en datos avalados por el CONICET”, dijo Passerini durante el encuentro que institucionaliza un vínculo ya existente a través de diversos proyectos.
Del acto participó la directora del CONICET Córdoba, Mónica Balzarini; el director de Vinculación del mismo organismo, Daniel Majul; el secretario de Ambiente y Economía Circular, Jorge Folloni; el vicepresidente segundo de la Agencia de Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC), y concejal, Nicolás Piloni; y el director general de Coordinación y Desarrollo Sustentable, Juan Chapero.