
Passerini estuvo presente en la misa oficiada en la Catedral en homenaje al Papa Francisco
- La ceremonia religiosa presidida por el Arzobispo de Córdoba, Cardenal Ángel Rossi, congregó a miles de personas en el casco histórico de Córdoba Capital.
El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, asistió a la misa que se realizó en la explanada de la Catedral en memoria del Santo Padre, el Papa Francisco.
Jorge Mario Bergoglio fue el primer Papa latinoamericano y también el primer jesuita en ocupar la Sede de Pedro. Desde su elección en marzo de 2013, su pontificado se caracterizó por una profunda humanidad, cercanía con el pueblo de Dios y un compromiso inquebrantable con los más vulnerables.
Passerini, estuvo presente en la Eucaristía que presidió el Arzobispo de Córdoba, Cardenal Ángel Rossi, junto al gobernador Martín Llaryora, el viceintendente Javier Pretto, el exgobernador Juan Schiaretti, y demás funcionarios municipales, provinciales y concejales.
“Se fue un hombre de bien, que transformó la iglesia y que es un orgullo de los argentinos. Su compromiso con los que nadie ve, con la justicia social y con la paz en el mundo es el mandato más fuerte que nos deja a quienes cumplimos con la responsabilidad de gobernar. Es el argentino más trascendental de la historia”, afirmó el intendente Daniel Passerini.
“Nos deja un legado y un mensaje: el compromiso por un mundo mejor y en paz es posible y hay que trabajar todos los días para eso”, expresó el primer mandatario local.
Bergoglio vivió en Córdoba entre 1958 y 1960, y entre 1990 y 1992, tiempo en el cual fue parte de la Compañía de Jesús y desarrolló tareas docentes y de formación espiritual.
Como muestra de respeto y en honor a su legado, la Municipalidad de Córdoba adhirió al duelo nacional de siete días. La bandera nacional, junto a las banderas de la provincia y la ciudad, se izan a media asta en todos los edificios públicos de Córdoba Capital.