Passerini en los 25 años del Centro de Participación Comunal Rancagua: «Este y todos los CPC van a seguir acercando el Estado a la gente»
- El intendente de la Capital anunció la creación de un centro cultural para el sector.
El intendente Daniel Passerini encabezó los festejos por el 25° aniversario del CPC Rancagua.
En el acto fue recordado el creador de los CPC, Rubén Américo Martí, como así también se destacó a exdirectores y a dos empleados que trabajan allí desde sus inicios.
“Este CPC, al igual que todos los que están en la ciudad, van a seguir acercando el Estado a la gente. Tienen un rol fundamental, no solamente en la organización administrativa, sino que a lo largo del tiempo se han erigido como referencias de cada sector de la ciudad”, remarcó el intendente.
Passerini anunció la creación de un centro cultural para que los vecinos y vecinas puedan acceder a la música, el arte y la literatura.
“Esto es parte del sentido que tienen los CPC desde su nacimiento: convocar a la comunidad para que se exprese, y donde el Municipio escucha. En los últimos cuatro años no solo consolidamos lo que está sino que avanzamos, creando tres nuevos Centros de Participación Comunal. Hoy celebramos que hace 25 años los empleados y empleadas sostienen este espacio que es de todos”, indicó por su parte el secretario de Participación Ciudadana y Juventud, Juan Domingo Viola.
La escuela municipal Gob. Justo Páez Molina estuvo presente con sus abanderados nacionales, provinciales y municipales, como así también niños y niñas de otras instituciones educativas de gestión provincial y privada.
El cierre estuvo a cargo de la Banda de la Policía Provincial, que durante el acto también interpretó un extenso repertorio.
Al final se compartió la torta con los vecinos y vecinas presentes, centros vecinales, feriantes, artesanos y representantes de distintas instituciones de los barrios.
Festejos y participación en la semana
Durante los últimos días, los vecinos y vecinas de la jurisdicción disfrutaron de mañanas y tardes de música, juegos, feria y shows en las instalaciones del CPC Rancagua.
Estas incluyeron una biblioteca móvil, una masterclass de zumba, cantantes en vivo, curso para obtención de licencia de moto, vacunación, trámites de Registro Civil y la instalación de distintos stands informativos de programas de acompañamiento municipal y provincial.
El acceso a la salud, la educación, la cultura y la descentralización administrativa son necesarias en todos los rincones de la ciudad. Actividades como esta mejoran la calidad de vida de los vecinos y les permiten involucrarse.