skip to Main Content
Passerini Anunció La Pavimentación De 48 Cuadras En Los Barrios Yapeyú Y Bajada De Piedra

Passerini anunció la pavimentación de 48 cuadras en los barrios Yapeyú y Bajada de Piedra

  • Las obras completarán el entramado vial con asfalto en ambos sectores.
  • Permitirá la conexión con vías rápidas y la Costanera.

El viceintendente a cargo del Ejecutivo, Daniel Passerini, anunció en los barrios Yapeyú y Bajada de Piedra la pavimentación de calles de tierra de la zona este de la ciudad, próximas a la Costanera.

Son 48 las cuadras que tendrán intervención municipal en los próximos meses y se suman a las más de 2.000 que se planifican concretar hasta fin de año.

«Conocimos la demanda de las calles de tierra cuando inauguramos el polideportivo. No preguntamos de qué partido político ni qué ideología son: escuchamos, hablamos y nos comprometimos a hacer los proyectos técnicos y en 40 días vamos a estar otra vez acá recibiendo las máquinas para empezar la obra», anunció Passerini a los vecinos de ambos barrios.

A su vez, el viceintendente recordó la lucha constante de los vecinos del sector por obras de infraestructura: «Si hay algo que este sector luchó y peleó es el camino a Chacra de la Merced, y este gobierno del intendente Martín Llaryora y el provincial de Juan Schiaretti hizo el pavimento, se están poniendo las luces y reabrimos la escuela Sobral».

Las obras anunciadas permitirán una conexión por pavimento con vías rápidas y arterias como Juan Roque Yatasto, Remedios de Escalada, Bajada de Piedra, Caroya y la Av. Costanera.

Entre las calles a intervenir se culminará la traza de Germania y se pavimentará Victor Manuel III que conecta el Camino a Chacra de la Merced con los barrios.

PAVIMENTO PARA 41 BARRIOS

La gestión del intendente Martín Llaryora pavimentó 1.452 cuadras y ejecuta otras 982 con el objetivo de optimizar la transitabilidad en los barrios de la ciudad.

Las obras se concretaron en 26 de los 41 barrios donde se ejecutan los trabajos: Ampliación 1° de Mayo, Coronel Olmedo, Los Sauces, Parque República, San Pedro Nolasco, San Roque Anexo, Don Bosco, Argüello Norte, Guiñazú Sur, Floresta Norte, General Arenales, Nicolás Avellaneda, Cabildo, Villa El Libertador, Los Olmos Norte, Posta de Vargas, Mirizzi, San Javier, Santa Isabel 2° Sección, Villa Solferino, La Salle, Favaloro Sud, Los Robles, Patricios, Argüello y Villa San Carlos.

En ejecución se encuentran los barrios Autódromo, Villa Allende Parque, Villa Rivera Indarte, Alto Hermoso, San Felipe, Quintas de Italia I, Los Boulevares, Sacchi, Carrara, 2 de Septiembre, El Cerrito, Parque Liceo 3°, Cooperativa La Unidad, Yapeyú y Bajada de Piedra.

Además, se pavimentan arterias de gran conexión vehicular por el territorio de la ciudad. Son ejemplo de ello las colectoras de Av. Circunvalación, el camino a Chacra de la Merced, Camino a la Carbonada, Rotary Internacional, Callejón Arias, Av. Mahatma Gandhi, Agustín Piaggio y Romualdo Báez.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario