skip to Main Content
Passerini, Accastello Y Bernarte Coordinan En Conjunto La Aplicación De La Ley De Seguridad Provincial En Sus Municipios

Passerini, Accastello y Bernarte coordinan en conjunto la aplicación de la Ley de Seguridad Provincial en sus municipios

  • Los jefes comunales coincidieron coordinar acciones de cooperación y capacitación para la implementación de las Guardias Urbanas en sus municipios.
  • Además, mostraron preocupación frente a las decisiones del Gobierno Nacional en materia de subsidios.

Durante el 56° Festival Internacional de Peñas de Villa María, los intendentes Daniel Passerini, Damián Bernarte (San Francisco) y el anfitrión Eduardo Accastello expresaron mutuo acuerdo en integrar acciones para articular políticas públicas que tengan como destinatarios a los ciudadanos.

Además expresaron su preocupación por las acciones intempestivas y espasmódicas del Gobierno Nacional en materia de subsidios, ante la fuerte crisis económica que padecen los argentinos.

El Gobierno Nacional unitario decidió quitarnos el subsidio del transporte, un derecho adquirido por Ley, y que se concentren exclusivamente en el área metropolitana. Por eso, todos los intendentes que tenemos transporte urbano, y los gobernadores, nos hemos convocado en Buenos Aires el próximo jueves para dar la discusión”, expresó Daniel Passerini.

El intendente de Córdoba resaltó la postura del gobernador, Martín LLaryora, quien “lejos de contestar agravios, planteó la defensa del boleto educativo gratuito, social y obrero. Claramente nuestros esfuerzos en materia presupuestaria son para garantizar derechos adquiridos”.

También destacó que la preocupación del interior trasciende el tema del transporte: “No queremos que nos quiten el Fondo de Incentivo Docente, ni que castiguen a nuestros productores. La gente de a pie no es la casta, nosotros queremos un pacto de convivencia en Argentina y que se terminen las agresiones y la violencia”.

Teniendo como objetivo combatir la delincuencia y llevar tranquilidad a cada municipio, los intendentes no descartan la creación de un Ente de Seguridad y Prevención que aglomere a las ciudades más pobladas de la provincia y que permita coordinar la adecuación a la nueva Ley de Seguridad Provincial.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario