Passerini abrió el Primer Congreso de Nómades Digitales, que tuvo a Córdoba como escenario
- Córdoba Acelera posiciona a la ciudad como destino para jóvenes que viajan por el mundo trabajando.
El intendente Daniel Passerini abrió el Primer Congreso de Nómades Digitales Córdoba en el Museo Metropolitano de Arte Urbano (MMAU), ubicado en el subsuelo de la Plaza España.
El espacio subterráneo fue sede de este novedoso encuentro entre «nómades digitales», es decir jóvenes que trabajan mientras viajan por el mundo.
El encuentro, organizado por el ente Córdoba Acelera, buscó posicionar a Córdoba como destino atractivo para estos jóvenes trabajadores, con charlas y conversatorios dirigidos a los más de cien asistentes.
El intendente destacó el trabajo realizado y el posicionamiento de Córdoba en el mapa global: «La experiencia de interactuar entre el Estado Municipal y el sector privado para mostrar todas las oportunidades que ofrece nuestra ciudad para que sea elegida por los nómades digitales es una decisión que queremos sostener y fortalecer.».
Al mismo tiempo, recordó la creación del ente por parte del ahora gobernador y exintendente de la ciudad, Martín Llaryora, valoró la colaboración con el sector privado y aseguró que el encuentro se repetirá en otras ediciones.
El evento también fue transmitido por streaming. Contó con los testimonios de jóvenes que viven en Italia, Francia y España, además de extranjeros de países europeos y norteamericanos que eligen Córdoba para vivir.
Se abordaron temáticas como la gestión de talento remoto, cultura y turismo local y la experiencia en otras ciudades.