skip to Main Content
Parque Las Heras-Elisa: Recuperan Su Tradicional Glorieta Y Colocan Rejas En Todo Su Perímetro

Parque Las Heras-Elisa: recuperan su tradicional glorieta y colocan rejas en todo su perímetro

  • Las obras son parte del plan integral que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba.
  • El espacio verde se conectará al Río Suquía a través de gradas.

En el marco del plan de recuperación del Parque Las Heras-Elisa, la Municipalidad de Córdoba inició la recuperación de su tradicional glorieta, que se conectará a través de senderos de hormigón peinado con otros hitos del espacio verde.

Las obras, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, consisten en la reparación de toda la estructura. Las malas intervenciones, con materiales y técnicas ejecutadas de manera defectuosa a lo largo de los años, afectaron la estructura, que hoy se ve notoriamente dañada.

La glorieta, inaugurada en 1913, tiene un diámetro de 13 metros de estilo neoclásico, rediseñada en 1938 por el arquitecto J. Kronfuss. Está construida con mampostería, hierro y cemento y será intervenida manteniendo su estilo neoclásico.

A su vez, los senderos permitirán la interconexión de todos los sectores del parque, vinculando así la glorieta con la ex casona de deporte, una estación de salud próxima a construir, el sector gastronómico y una fuente ubicada en donde se encontraba la fuente histórica, que será revitalizada.

Todo el perímetro, con rejas

Ocupado hasta 2019 por una feria, la recuperación del Parque Las Heras-Elisa devolverá a los vecinos uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad. Para facilitar la preservación de todos sus elementos, el parque tendrá una reja perimetral que posibilitará el control de ingreso y egreso, con horarios definidos.

Los primeros paños ya están colocados en el lateral que da al Bv. Las Heras. También se trabajará en la rambla, que tendrá gradas para conectar el parque con la costanera.

Al tratarse de un Bien Histórico Patrimonial de Córdoba, todas las obras que se realizan en el Parque Las Heras-Elisa son avaladas y supervisadas por el Consejo Asesor de Patrimonio de la ciudad de Córdoba y la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos de la Nación.

Más obras

Al mismo tiempo, avanzan las obras que la Municipalidad de Córdoba realiza en la Costanera del Río Suquía, consistentes en la ampliación y conexión de ciclovías, instalación de luces led y la generación de estaciones de deportes y ciclopostas con estaciones solares para recarga de dispositivos eléctricos y dispenser con agua caliente y fría.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario