skip to Main Content
Palacio 6 De Julio: Colocan Nuevos Pisos Graníticos En Su Planta Baja Y Entrepiso

Palacio 6 de Julio: colocan nuevos pisos graníticos en su planta baja y entrepiso

  • Los trabajos promueven la recuperación de la estética original del edificio, uno de los principales exponentes de la arquitectura brutalista en el país.
  • Al mismo tiempo avanzan los trabajos de limpieza en columnas, losas, mármoles y vigas.

Con la colocación de nuevos pisos graníticos, la Municipalidad de Córdoba inició una nueva etapa del plan de obras diseñado para devolverle al Palacio 6 de Julio la estética original del edificio, inaugurado en el año 1961.

El nuevo solado es colocado en la planta baja y entrepiso en reemplazo de las antiguas baldosas.

Esta intervención es parte del plan de obras que la gestión del intendente Martín Llaryora lleva adelante en el edificio municipal para devolverle la estética original, que lo convirtió en uno de los más importantes exponentes de la arquitectura brutalista del país.

El diseño, de principios de la década del 50, se destaca por sus grandes ventanales que permiten el ingreso de luz desde el exterior y las grandes columnas de hormigón a la vista en forma de V que se erigen desde la planta baja.

Sin embargo, las sucesivas administraciones fueron agregando tabiques y oficinas, mientras que el hormigón a la vista fue pintado, ocultando así los rasgos más característicos e identitarios del edificio.

Mientras se colocan los nuevos pisos, las obras avanzan con la limpieza de las capas de pintura que actualmente tiene el hormigón, para que vuelva a lucir su color natural tal como se proyectó en 1953.

Este trabajo se realiza con un sistema especial de hidrolavado, que permite retirar todo material extraño sin dañar el hormigón.

También, se lleva a cabo el pulido de los mármoles, revitalizando otro de los elementos presentes en el Palacio 6 de Julio.

Previamente, la Municipalidad de Córdoba despejó toda la planta baja y el entrepiso, trasladando todas las oficinas y puestos de atención que se encontraban en estos sectores.

Todas estas intervenciones son monitoreadas y aprobadas previamente por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos de la Nación.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario