skip to Main Content
Obra De Aliviador Mejorará El Sistema Cloacal De Barrio Güemes

Obra de aliviador mejorará el sistema cloacal de Barrio Güemes

  • Presenta un 25% de avance.
  • Se desarrolla en Av. Pueyrredón y Cañada.

En el marco del Plan de Aliviadores Cloacales, la Municipalidad de Córdoba ejecuta una nueva obra tendiente a optimizar la circulación de líquidos y evitar desbordes en la zona sur de barrio Güemes.

La traza tomará los líquidos que provienen de Nueva Córdoba en la esquina de Av. Pueyrredón y Belgrano y los desviará hacia el Colector ubicado en la Cañada esquina Fructuoso Rivera.

El conducto en cuestión tendrá una longitud de 200 metros lineales, con un diámetro de 315 milímetros.

Los trabajos presentan un avance del 25%.

Se trata de un sector de alta concentración de líquidos que precisan obras de infraestructura para ser canalizados correctamente, aliviando el epicentro de acumulación de aguas negras.

Con anterioridad, el Municipio concretó un aliviador cloacal con traza sobre Av. Vélez Sársfield, solucionando una histórica problemática de desbordes en la esquina de la arteria con Ángelo de Peredo.

Son 39 las obras de infraestructura con estas características materializadas durante la presente gestión y otras nueve que se encuentran en proceso.

Los aliviadores cloacales tienen como objetivo desvíar líquidos de conductos con alta demanda, descomprimiendo los ductos y posibilitando el traslado de los efluentes cloacales sin obstrucciones. Presentan así una solución doble disminuyendo el caudal en el sector intervenido, como así también aguas abajo.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario