skip to Main Content
Numerosas Propuestas Recreativas Para Este «finde» Otoñal En La Ciudad

Numerosas propuestas recreativas para este «finde» otoñal en la ciudad

  • La Agenda Municipal invita a recorrer la ciudad con diferentes actividades gratuitas.
  • “Córdoba Misteriosa”, meditaciones en el Parque Sarmiento, Trekking Urbano por Costanera, y un gran show musical en barrio Las Palmas, son algunas de las propuestas destacadas.
  • Además, continúan las muestras temporales y permanentes en los diferentes espacios culturales, las ferias de la Economía Popular y las de barrio Güemes.

La Municipalidad invita a disfrutar este “finde” en la ciudad a través de diversas propuestas gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

La Agenda arranca hoy con un taller de meditación en el Parque Sarmiento a las 9 hs. Es una actividad destinada a jóvenes y adultos, la cual se replicará todos los viernes del mes.

“Córdoba Misteriosa” es otra de las propuestas para la tarde del viernes 13, a las 19.30 hs. Con entrada libre y gratuita, la Secretaría de Gobierno municipal, llevará a cabo una divertida actividad para celebrar la noche de brujas.

Partiendo de la explanada de la Iglesia Catedral, el recorrido invita a descubrir el patrimonio intangible de la ciudad, las historias y los relatos atesorados en la memoria afectiva de cientos de generaciones.

El día sábado habrá dos propuestas para pasear al aire libre, por una lado a través del ya conocido Trekking Urbano Cultural, para recorrer la renovada Costanera.

Y por el otro, se podrá participar del “Big Day”, una jornada de observación de aves en el Parque Sarmiento, en el que se convoca a personas de todo el mundo a avistar aves y subir sus registros a plataformas de ciencia ciudadana para contribuir al estudio de las mismas. Se recomienda llevar ropa cómoda, agua, binoculares y/o cámara de fotos.

Los cupos son limitados y la actividad requiere inscripción previa.

Para el domingo 15 de mayo, llega una nueva edición de “Córdoba en Otoño”, el ciclo que recorre la ciudad para llevar música a los barrios. En esta oportunidad, es el turno de barrio Las Palmas, donde se presentarán el rey Pelusa, Lore Jiménez, Nicolás Villa y Willy Magia.

La entrada es gratuita y comenzará a las 15 hs.

También habrá presentaciones de los Elencos Artísticos Municipales y funciones en el Cineclub Municipal. Mientras continúan abiertas al público, las muestras de arte en los centros culturales y museos municipales.

Asimismo, durante el fin de semana, se ofrecen variadas ferias de la Economía Popular, donde poder encontrar artesanías, manualidades, alimentos elaborados, floricultura y otros productos. Sumado a las tradicionales ferias de barrio Güemes.

La Agenda Cultural y Recreativa municipal, se puede conocer ingresando al archivo Agenda Cultural y Recreativa 13, 14 y 15 de mayo

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario