skip to Main Content
Nuevo Trekking Urbano En La Costanera

Nuevo Trekking Urbano en la Costanera

  • Se desarrolló el sábado 18 de septiembre con más de 50 participantes.
  • La propuesta es gratuita y ofrece caminatas con guías especializados para conocer más sobre el río Suquía y su entorno.

La Costanera del río Suquía fue escenario de una nueva edición del Trekking Urbano Cultural que la Municipalidad de Córdoba ofrece a los vecinos de manera gratuita con el objetivo de difundir y transmitir la riqueza cultural, arquitectónica y ambiental de ese sector de la ciudad.

La actividad tuvo como punto de partida y finalización la Isla de los Pato y se desarrolló durante dos horas y media, en la que guías registrados pertenecientes al equipo de la Dirección General de Turismo, personal de la Subsecretaría de Deporte y Recreación y de la Unidad Ejecutora Costanera, acompañaron a los participantes.

El recorrido permite acercarse a la cultura, a la historia del río y el patrimonio que lo rodea, como la ex Cervecería Córdoba, la cancha de Belgrano, el colegio Manuel Belgrano y la usina eléctrica que hoy es un importante centro cultural de Córdoba, entre otros.

Uno de los puntos más destacados del recorrido será la flamante galería de arte a cielo abierto, pintada por artistas cordobeses, en el marco del programa municipal “Arte de Nuestra Gente”.

CÓMO PARTICIPAR

La iniciativa se lleva a cabo dos sábados al mes, cada 15 días. Para participar es necesario inscribirse en este formulario.

Se sugiere llevar ropa cómoda/deportiva, abrigo campero, rompeviento, calzado: zapatillas deportivas, gorra para sol, protector solar, agua, lentes de sol y cámara de fotos.

El Trekking Urbano Cultural es una actividad de carácter gratuito organizada por la Secretaría de Gobierno a través de la Unidad Ejecutora Costanera, las Direcciones Generales de Turismo y Promoción, junto a la subsecretaría de Deporte y Recreación y en esta ocasión, con el acompañamiento de la Universidad Provincial de Córdoba, en el marco de las actividades previstas para celebrar el Día Internacional del Deporte Universitario.

Trekking Urbano Cultural por la Costanera


 

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top