skip to Main Content
Nuevo Postítulo Para Potenciar La Formación De Los Docentes Municipales

Nuevo postítulo para potenciar la formación de los docentes municipales

El pasado miércoles 19 de mayo, se realizó la apertura del Postítulo de Actualización Académica en “Abordajes didácticos para la ampliación y diversificación de tiempos y espacios de enseñanza en la Educación Primaria”.

La Secretaría de Educación del Municipio, a través de la Dirección de Aprendizaje y Desarrollo Profesional de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba, se reunió virtualmente con más de 60 docentes inscriptos en la propuesta “Actualización Académica en Abordajes didácticos para la ampliación y diversificación de tiempos y espacios de enseñanza en la Educación Primaria” para dar inicio a la cursada. Participaron las autoridades de la Secretaría de Educación, de la Escuela Normal Superior Garzón Agulla y equipos técnicos responsables del proyecto. 

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, remarcó que “esta propuesta de formación docente continua ha sido diseñada a partir de las demandas y necesidades del Sistema Municipal a los fines de promover aprendizajes activos, críticos y creativos en las aulas”. En este mismo sentido, la Directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, Alicia Olmos, sostuvo que “el postítulo constituye un valioso aporte para repensar las prácticas de enseñanza en el marco de abordajes integradores e interdisciplinarios, bajo la modalidad de proyecto, taller, laboratorio, entre otros”. 

Esta actualización propone un recorrido por las principales dimensiones pedagógico-didácticas que alimentan las innovaciones en la organización y propuesta curricular de las escuelas municipales, principalmente, en relación con los tiempos y espacios escolares. Se busca promover, en un marco estratégico de calidad, inclusión e igualdad de oportunidades, aquellas prácticas docentes en las que cada profesional sea protagonista de innovación y mejora. Los participantes son docentes de Jornada Extendida, Educación Artística y Educación física de Escuelas, Jardines y Parques Educativos de la Ciudad. 

En nombre de la Escuela Normal Superior Garzón Agulla, la responsable de Formación Continua, Raquel Elizondo, agradeció a los asistentes y autoridades por su presencia, atención y profundo interés.  La Supervisora Institucional, Malvina Tarquinio saludó a los presentes y valoró “esta instancia formativa como un espacio para el encuentro y proyección de mejoras a partir de lo que veníamos realizando”. El equipo docente está integrado por profesionales de la Municipalidad de Córdoba, del Ministerio de Educación de la Provincia e invitados especiales de prestigio. 

La jornada finalizó con el desarrollo del inicio del Primer Módulo, que permitirá a los participantes abordar -ya de manera asincrónica- experiencias a nivel internacional, nacional y provincial vinculadas con ampliación de tiempos y espacios para la enseñanza.   El curso se administrará desde la Plataforma digital INFOSSEP  Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos / Secretaría General.

Cabe destacar que esta Carrera de Formación Docente se suma a otras tres – diseñadas por Equipos Técnicos de Educación de la Municipalidad y actualmente en desarrollo -, vinculadas con “Educación digital, programación y robótica”, “Enseñanza de Inglés” y “Educación Inicial”, todas ellas con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. El Secretario Horacio Ferreyra sostuvo “que estas iniciativas aporta a la transformación para la mejora de la Educación Municipal, fortaleciendo la formación docente, preocupación fundamental del Intendente Martín Llaryora desde el primer día de su gestión,  para hacer, de la Ciudad de Córdoba: Una ciudad del conocimiento con más oportunidades  e inclusión”. 

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top