skip to Main Content
Nuevas Veredas, Modernos Juegos Infantiles, Estación Solar Y Riego Por Aspersión: Así Luce La Plaza Alem De Barrio Pueyrredón

Nuevas veredas, modernos juegos infantiles, estación solar y riego por aspersión: así luce la Plaza Alem de barrio Pueyrredón

  • La intervención se encuentra en la etapa final, con un 90 por ciento de avance de obra.

El intendente Martín Llaryora recorrió los trabajos que la Municipalidad de Córdoba lleva adelante en plaza Alem, en el marco del plan de recuperación de espacios verdes de la ciudad.

En las próximas semanas los vecinos de barrio Pueyrredón y alrededores podrán disfrutar de este espacio totalmente renovado.

Esta tradicional plaza, de 13.000 metros cuadrados, ahora cuenta con nuevas veredas interiores y perimetrales, sendas podotáctiles, bancos y mesas, estaciones de gimnasia y rampas de acceso.

Enmarcada entre las calles David Luque, Pringles, Potosí y Suipacha, la nueva plaza Alem cuenta ahora con importantes innovadores elementos que se integran a su infraestructura.

Entre ellos se encuentran una estación solar con dispensador de agua caliente y puertos de carga para dispositivos móviles y un sistema de riego automatizado por aspersión que permitirá mantener la forestación y parquización durante todo el año.

Además, se instalaron numerosos juegos infantiles inclusivos y de vanguardia, los cuales conforman un “Patio de las Infancias”, que cuenta con piso antigolpes, fabricado con caucho coloreado y reciclado a partir de neumáticos fuera de uso. Para mayor seguridad el sector cuenta con enrejado perimetral.

La Plaza de tu Barrio 

Actualmente existen 11 plazas en recuperación simultánea concretadas a través de la Dirección de Espacios Verdes de la Secretaría de Gestión Ambiental del Municipio con el objetivo de dotarlas de infraestructura de calidad para el disfrute de los vecinos, especialmente en los barrios alejados del centro.

Sólo en el año 2021 la inversión del Municipio fue de 1.100 millones de pesos.

Las tareas se desarrollan en las plazas Rivadavia (Alta Córdoba); Jerónimo del Barco (Alto Alberdi); Gregoria Matorras (Gral. Bustos); Heroínas de Ayohuma (Patricios); Andrés Chazarreta (Los Naranjos); Terminal de Ómnibus (Nueva Córdoba); Colón (Alberdi); Alem (Pueyrredón); Parque “Pueblo La Toma” (Alto Alberdi); Plaza de las Madres (Las Huertillas); plaza sin nombre (Inaudi).

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario