skip to Main Content
Nueva Edición De Curso Sobre “Ventas En Plataformas Digitales” Para Emprendedores

Nueva edición de curso sobre “Ventas en Plataformas Digitales” para Emprendedores

  • La Municipalidad de Córdoba y Civic House lanzan la segunda edición de esta formación sobre cómo vender en internet.
  • Más de 250 emprendedores ya realizaron esta formación totalmente gratuita.
  • Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente enlace

La Municipalidad de Córdoba, a través del programa Menos Brecha Más comunidad que coordina la secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, invita a participar de la formación para emprendedores en Ventas digitales. 

El objetivo del curso es identificar oportunidades y desafíos de las ventas en plataformas digitales y brindar una introducción a plataformas especializadas en ello.

La inscripción es libre, gratuita y cuenta con certificación al finalizar el cursado.  Esta formación se realiza de la mano de “WorkerTech Argentina” una iniciativa de Civic House, impulsada por BID Lab.

Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, expresó: “Sabemos que emprender en la era digital puede ser un desafío, pero también representa una gran oportunidad para nuestros vecinos de Córdoba. Es por eso que desde la Municipalidad estamos comprometidos en brindar herramientas y recursos para reducir la brecha digital y fomentar el desarrollo de proyectos innovadores y sostenibles”

Y añadió: “Agradezco a Civic House y a BID Lab por su colaboración en esta iniciativa, y felicito a todos los emprendedores que han aprovechado esta gran oportunidad para adquirir nuevas habilidades y conocimientos en un mundo cada vez más digitalizado”.

Por su parte, Luciano Crisafulli, Gerente de CorLab, consideró: “Estas capacitaciones son un verdadero impulso para la productividad y la generación de ingresos de nuestros emprendedores. Al brindar acceso gratuito a herramientas digitales clave en el contexto actual, estamos allanando el camino hacia el éxito de los emprendedores en un mundo cada vez más digitalizado.” 

Contenido del curso

Identificar una oportunidad para ventas digitales ¿Por dónde empiezo?

Introducción a plataformas de ventas digitales

Oportunidades y desafíos de las ventas en plataformas digitales

¿En qué plataformas puede empezar a vender y ofrecer mis servicios?

Modalidad y duración

El curso incluye 4 clases en vivo de 1.30hs cada una. Se dictan los días lunes a las 18 hs durante el mes de octubre de manera virtual y sincrónica por Zoom (videollamada en vivo con docentes).

Información importante

  • Fecha límite de Inscripción: Martes 3 de Octubre de 2023 (inclusive)
  • Inicia el día Lunes 9 de Octubre de 2023 a las 18 hs. 
  • Destinado a residentes de Córdoba mayores de 18 años
  • El curso es totalmente gratuito con certificación oficial
  • Cupos limitados

Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente link.

Sobre Civic House y WorkerTech Argentina

Civic House es una organización sin fines de lucro que a través de la tecnología digital coordina, potencia y asesora para amplificar el impacto de iniciativas, organizaciones y proyectos de tecnología e innovación cívica en América Latina. 

WORKERTECH ARGENTINA es un proyecto desarrollado por Civic House e impulsado por BID Lab. Su principal objetivo es contribuir con soluciones innovadoras a los desafíos que enfrentan los empleos emergentes, a través de nuevas iniciativas así como aportes para la mejora de las políticas públicas.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y RRII y CorLab, firmó un convenio con CIVIC HOUSE en el marco de la Iniciativa WorkerTech Argentina para brindar ofertas formativas certificadas en la ciudad de Córdoba. Este convenio fomenta el uso de nuevas tecnologías para personas en contextos de vulnerabilidad, potenciar el desarrollo de emprendedores y reducir la brecha digital en nuestra ciudad.

Hasta el momento ya se han realizado 10 formaciones en herramientas y oficios digitales: “Ventas en Plataformas Digitales”, “Finanzas en Negocios Digitales” (2 ediciones), “Mujeres Programando”, “Diseño UX/UI para mujeres” (2 ediciones), “Oficios Digitales: Testing QA” (2 ediciones) e “Introducción a la Programación”. Más de 5000 personas ya se han inscrito a las formaciones, y actualmente más de 500 personas se encuentran cursando y más de 600 personas ya se han egresado.

Menos brecha, más comunidad

A partir de la Ordenanza Municipal N° 13.904 sancionada en octubre de 2020, la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y RRII y CorLab, asumió el compromiso de posibilitar el acceso y uso de las Nuevas Tecnologías a las y los cordobeses. La iniciativa se enfoca principalmente en brindar herramientas para el acceso a esta tecnologías en sectores con mayor vulnerabilidad social, educacional, cultural y económica. 

En este periodo ya se implementaron 31 programas, de manera presencial en los distintos PARQUES EDUCATIVOS y CENTROS DE ENCUENTRO BARRIAL de la ciudad y virtual a través del INSTITUTO DE FORMACIÓN Y SELECCIÓN DE FORMADORES PÚBLICOS (INFOSSEP), impactando en más de 19.000 personas.

En el marco del programa también tienen lugar otras alianzas estratégicas con diferentes instituciones para brindar formaciones de calidad y lograr un mayor impacto. Las instituciones aliadas son: KONECTA ARGENTINA, AIPHAG, FUNDACIÓN DALAT, UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL REGIONAL CÓRDOBA, ACADEMIA 3E, CHICAS EN TECNOLOGÍA,  PROTAGONISTAS DIGITALES,  CLUB DE EMPRENDEDORES DE CÓRDOBA, FUNDACIÓN AVINA, HILANDA, Silvertech y CIVIC HOUSE.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario