skip to Main Content
Las Murciélagas Calificaron De “muy Productiva” La Primera Concentración Del Año En El Club Municipalidad De Córdoba

Las Murciélagas calificaron de “muy productiva” la primera concentración del año en el Club Municipalidad de Córdoba

  • El equipo que dirige el cordobés Gonzalo Abbas Hachaché cuenta con siete jugadoras de Las Guerreras, el club de fútbol del gobierno local.

La selección de fútbol para ciegas, “Las Murciélagas”, finalizó este domingo la primera concentración del año en el Club Municipalidad de Córdoba.

En búsqueda de la mejor puesta punto para los desafíos que se vienen, la primera convocatoria se repartió entre las localidades de Córdoba, Montecristo y Colonia Tirolesa.

La concentración de Las Murciélagas contó con 18 jugadoras, siete de las cuales son integrantes de Las Guerreras, el club de fútbol para ciegas de la Municipalidad de Córdoba.

La selección de fútbol jugará en octubre el Grand Prix de Argentina, un torneo internacional que reúne a las ocho mejores selecciones de fútbol para ciegas del planeta.

En 2025, en tanto, tendrán la gran responsabilidad de defender el título de campeonas del mundo que consiguieron el año pasado en Birmingham (Reino Unido): el primer Mundial de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA).

En aquel torneo disputado en el Reino Unido, una de las jugadoras consagradas fue la cordobesa Gracia Sosa, que se convirtió en la jugadora más valiosa. En el Club Municipalidad, destacó: “El reencuentro con las chicas fue muy bueno, se las extrañaba. En esta concentración hemos hablado de lo hermoso que es el grupo que se ha formado y lo unidas que estamos. Estamos cada vez más afianzadas y ahora se sumaron chicas nuevas que ya se pudieron adaptar rápido”.

Sobre lo realizado en los últimos cuatro días y los desafíos que se vienen, Gracia analizó: “Como capitana he quedado contenta con las chicas y con lo que he podido rendir en particular. Ha sido un fin de semana muy productivo”.

María Constanza Carrizo, otra cordobesa campeona del mundo, también habló de lo que fue la primera concentración del año: “Fueron excelentes los entrenamientos. Y me sentí muy bien y cómoda en todas las concentraciones y en cada lugar que estuvimos como Montecristo, Colonia Tirolesa y el Club Municipalidad”.

La pampeana Guillermina Corrales, integrante de Las Guerreras, contó sus sensaciones: “Siento mucha felicidad de volver a concentrarme con Las Murciélagas. Fue una concentración bastante dura con los primeros tests del año en velocidad y resistencia. Contenta con el grupo, con el trabajo, con lo que hicimos y con lo que está por venir. Estoy súper feliz de comenzar el año de nuevo y a seguir”.

La Selección Argentina volverá a concentrarse entre el 6 y el 8 de marzo en la ciudad de Río Cuarto, mientras las jugadoras esperan el inicio de la Liga Nacional con sus respectivos clubes.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario